ARTÍSTICA GRADO 5-3
CONTENIDOS TEMÁTICOS
1. Ritmo, coordinación y expresión corporal.
2. El círculo cromático. (colores primarios, secundarios, terciarios, complementarios)
3. Elementos del diseño (el punto, la línea y el plano, el espacio, la simetría y asimetría, la textura y el color, la forma).
4. Técnicas Artísticas. (plegado, origami, collage, decollage, puntillismo)
Realizar las siguientes actividades en el cuaderno
Semana del 20 de abril al 24 de abril
1-Realiza una plana de cada cenefa y colorea
Semana del 27 de abril al 30 de abril
2-Realiza una plana de cada cenefa y colorea
Semana del 4 de mayo al 8 de mayo
3-Realiza una plana de cada cenefa y colorea
Semana del 11 de mayo al 15 de mayo
- Participo
en la elaboración y desarrollo de obras artísticas, actividades deportivas
y de cuidado de mi entorno donde expreso mis emociones dentro de un
ambiente de buen trato y respeto por mí mismo, por los demás y por lo que me rodea
- Organización
de movimientos de acuerdo con un fin
Fecha: 29 junio
Julio 14 2020
Autoevaluación
Buen día mis niños y niñas
Autoevaluarse es el proceso en el cual tú mismo analizas tus desempeños frente a una tarea determinada.
1-Hoy vas a realizar este cuadro en el cuaderno y lo llenas para determinar cómo vas en el proceso de realización y entrega de los actividades programadas.
Periodo
Fecha: agosto 11 2020 Fecha entrega: agosto 14 de 2020
Taller #1 Educación Artística
COMPETENCIAS
APRECIACIÓN
Realizo
ejercicios de creación individuales o colectivos, de acuerdo a los procesos productivos
de las prácticas artísticas utilizando diversos instrumentos materiales o
técnicas.
COMUNICACIÓN
Elaboro
producciones artísticas mediante las cuales muestro la apropiación de los
elementos conceptuales contemplados en clase, así como control, fluidez y
destreza en cuanto al manejo técnico.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
Técnica 2D Y 3D: (uso de material
reciclable y no recicable).
INTRODUCCION
El arte tridimensional se
caracteriza por la creación de obras con tres dimensiones: alto, ancho y largo.
Al igual que el arte bidimensional, la creación tridimensional es tan antigua
como el hombre mismo. En la Prehistoria el hombre modeló objetos de arte con
fines mágico-religiosos, y como herramientas de trabajo y defensa.
Las expresiones más representativas son
principalmente la escultura y la arquitectura, pero también se encuentran
representantes en la pintura gracias a la perspectiva y al manejo de las
sombras a través de la luz.
Ahora vamos a dibujar en 3D. Dibuja las
siguientes escaleras. Ten en cuenta utilizar correctamente la regla para dibujar
las líneas con los espacios adecuados. Utiliza tu lápiz y un marcador negro. Si
no tienes marcador utiliza el color negro.
Taller
2 artística Segundo periodo
Fecha:
Agosto 25 2020
Fecha entrega: septiembre 1 de
2020
Dibujo paso a paso
Desempeño:
Sigo las
instrucciones para elaborar un dibujo paso a paso haciendo buen uso del espacio
en el plano.
Instrucciones:
Observa la
imagen y realiza el dibujo paso a paso en el cuaderno
En una hoja de block dibuja la ballena en el fondo del mar. Utiliza tu creatividad
Taller 3 artística
Grado:
4-2 4-3, 5-3 Fecha
15 de septiembre 2020 Fecha de entrega: 21 de septiembre Docente:
Ana Bolena Moreno Sensibilidad: Me
relaciono vivencialmente con diversas modalidades de
expresión emocional y su representación simbólica; y comento
mis reacciones frente a las producciones artísticas propias
o de los otros (C.B.1)
Comunicación: Realizo
ejercicios de creación individuales o colectivos, de acuerdo a los
procesos productivos de las prácticas artísticas, utilizando diversos instrumentos,
materiales o técnicas (C.B.1)
En Colombia
se celebra el día del amor y amistad. Es importante aprovechar esta fecha
para demostrarle a nuestros seres queridos nuestro afecto. Realiza una cajita
de regalo para empacar un detalle a un ser querido. ¿Te gustan
las manualidades? |
Materiales
que necesita
Un tubo
de papel higiénico, un pedacito de papel de regalo, ega, tijeras, cinta o lana
Cuando tengas los materiales vas a seguir el paso a paso
Paso 1.
Consigues
un tubo de papel higiénico
Paso 2
lo Lo aplanas un poco
P Paso 3
Lc Colocas en posición vertical
P Paso 4
D Dobla un poco un lado del extremo del tubo de papel
Paso
5
R Realiza el mismo proceso con el lado opuesto
Realiza nuevamente los pasos 4 y 5 en el otro
extremo del tubo
P Paso 6
Finalmente decora a tu gusto, guíate por la primera fotografía.
Evaluemos
1. ¿Qué fue lo que más te
causó dificultad para hacer la caja de regalo?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
d Taller 4
1. Realiza el cuadro en el cuaderno y escribe dentro de él lo que para ti es arte figurativo y arte abstracto según los conceptos leídos anteriores;
Fecha: noviembre 3 del 2020
Fecha entrega: Noviembre 10 del 2020
Reconozco, aprendo e interpreto los himnos patrios y de la institución
· SIMBOLOS PATRIOS
Dibuja los símbolos
a. Bandera: explica el significado de sus colores
b. Escudo: explica el significado de sus insignias.
c. Flor Nacional : nombre
d. Árbol nacional: nombre
e. Ave Nacional: nombre
f. Himno Nacional de Colombia: Escribe el coro, la primera estrofa y apréndelo.
g. Himno de la institución: Escríbelo, apréndelo y entónalo.
· SUGERENCIA: Si tiene la posibilidad pueden consultar en esta página
F. HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
AUTOR: ___________________________________________________________________________
MÚSICA: ___________________________________________________________________________
CORO
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
____________________________________________________________________
___________________________________________________________________
I ESTROFA
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
G. HIMNO INSTITUCIONAL
AUTOR_______________________________________________________________________________
CORO
________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
I ESTROFA
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
II ESTROFA
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
CORO (REPITE)
III ESTROFA
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
IV ESTROFA
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
CORO (REPITE)
Taller 6
Fecha 17 de noviembre 2020 fecha de entrega: 27 de noviembre 2020
Desempeño
· Reconoce las capacidades físicas básicas como condicionantes de las habilidades y destrezas motrices: Flexibilidad, resistencia, velocidad y fuerza
· Realiza ejercicios que le permiten desarrollar la resistencia y la percepción
del espacio.
· Adquiere destreza en la elaboración de trabajos manuales con material reciclado
Trabajemos la Resistencia
1- Vamos a construir un buscapiés. Este objeto además de ser un trabajo manual de artística (decóralo como quieras); te ayudará a realizar un ejercicio muy divertido para desarrollar la resistencia.
¿Que necesitas?
· Papel periódico
· Cinta adhesiva
· Cuerda
· Tijeras.
¿Cómo se construye?
1. Hacemos una pelota de papel tan grande como queramos
2. Recortamos un pedazo de cuerda de 80cms. Uno de los extremos lo introducimos dentro de la pelota.
3. Evitando que se salga la cuerda, precintamos toda la pelota. Reforzamos la zona por donde sale la cuerda.
4. Damos forma al otro extremo de la cuerda para que podamos meter el tobillo y lo amarramos. Debe quedar holgado de tal forma que pueda girar pero que no quede demasiado ancho que se salga.
Desarrollo del juego
Iniciamos colocándonos el buscapiés en el tobillo. Observa la imagen. El juego consiste en hacer girar el buscapiés y saltarlo cada vez que pase por el pie contrario.
Al principio es un poco complicado pero una vez se coge el ritmo y la técnica resulta un juego muy divertido.Espero lo realices y te diviertas
Nota: el siguiente juego fue tomado del libro
Recicla juego
Autor: Francesc Martín Martínez
Atención por favor
Favor enviar la actividad al siguiente correo
d.ine.ana.moreno@cali.edu.co ya que el correo anterior está copado.
Mil gracias. Un abrazo
Atención por favor
Favor enviar la actividad al siguiente correo
d.ine.ana.moreno@cali.edu.co ya que el correo anterior está copado.
Mil gracias. Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario