INGLÉS GRADOS CUARTO


                                                                                                    

COMPETENCIAS


  • Comprende la idea general de un texto informativo en inglés sobre alimentación saludable
  • Intercambia en inglés información sobre los efectos dañinos de ciertas sustancias para la salud
CADA ACTIVIDAD TOMA UN TIEMPO DE DOS HORAS.
Controla el tiempo que le dedicas a las actividades.
Recuerda memorizar el vocabulario de los alimentos
Semana del 20 de abril al 24 de abril

Actividades


Resultado de imagen de imagenes de alimentos para niños
1-Observa el video y  escribe en inglés una lista de los alimentos saludable (Healthy food) y otra de los alimentos no saludables ( Junk food)  que aparecen. 
Esta actividad se hace en el cuaderno.

https://www.youtube.com/watch?v=fE8lezHs19s


2-Observa el siguiente video y prueba tu conocimiento
Which one is healthy? ¿Cuál es saludable?  Which one is unhealthy?¿ Cuál no es saludable?
https://www.youtube.com/watch?v=GnfTHsdTodA



Semana del 27 de abril al 30 de abril 3- Trabajo con la guía
Lee y contesta la página  5  de la guía


 Esta guía es la que estamos trabajando en clase.  ¿Recuerdas? Vamos a continuar trabajando con ella.

A- Primero  lee sin  usar diccionario
B- Señala las palabras que conoces de la lectura
C- Escribe tres ideas que lograste entender
D- Ahora  trata de contestar las preguntas. 
Si no has entendido la idea general del texto utiliza el diccionario

     
Página 5 de la guía.


 HIGH FOOD CONTENT OF CAFFEINE, SUGAR,  SALT AND  FAT
Vector libre del café - Descargar Vectores Gratis, Illustrator ...Many  of the food that we eat are harmful to our health for their high content of caffeine, sugar , salt and fat.
What is caffeine? Caffeine is chemical.                                                                                                                              Caffeine is a  drug because it has an effect on the body.  It acts as a stimulant - that means the brain and nervous system speed up.
It is found in many plants from all over the world: Coffee beans, Tea leaves, Kola (cola) nut., Cocoa beans (used to make chocolate)
What caffeine does? Caffeine stimulates the central nervous system.
Small amounts lead to: feeling more awake, your heart beating faster,your blood pressure going up making more urine (wee)having more stomach acid.
Larger amounts lead to: feeling restless and anxious, having trouble getting to sleep, not getting enough deep sleep and dream sleep (if you have caffeine before going to bed).Having a lot of caffeine every day can lead to sleeping problems, stomach problems, feeling worried or depressed.
Answer                                                                                                                    
1.What is caffeine?___________________________________________________________
2.What are the effects of caffeine ?_______________________________________________
3.Where can you find caffeine? ________________________________________________


Semana del 4 de mayo al 8 de mayo



Realiza la  autoevaluación. No tienes que enviarla. Solo envíame los trabajo que te faltan y las dudas que tienes sobre lo trabajado. 

Taller  3 
Fecha:  Mayo 22 del 2020   
Fecha para enviar: Hasta el 5 de junio de 2020

Estándares de Competencias                                                  

Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.
Reconozco palabras y frases familiares en contextos
inmediatos
• Menciono lo que me gusta y lo que no me gusta con frases
sencillas.

Niveles de desempeños 

·         Responde preguntas sobre gustos y preferencias en la alimentación.


Buen día mis niñ@s   


En las actividades de hoy vamos a repasar  el vocabulario de algunos alimentos

Actividad 1


Recordemos algunos alimentos de nuestra dieta cotidiana



 Actividad 2 para realizar en el cuaderno
Organiza las letras y descubre el nombre del alimento en inglés. Escríbelo al frente


 Posu
Geg
Team
Shfi
Likm
rebad

Actividad 3
Realiza en cartulina(o con lo que tengas en casa) unas fichas del tamaño que quieras con los nombres de los alimentos en inglés. Cada alimento en una ficha.  Así como esta en el ejemplo.
Ejemplo: 


 Ahora juega con las fichas.  Mete las fichas en una bolsa. Son 12 alimentos entonces son doce fichas. Vas sacando una por una. Cuando saques una ficha di el nombre en español. Si lo dices correctamente deja la ficha fuera de la bolsa. Si no te acuerdas vuelve a echarla a la bolsa.  Sigue repasando hasta que te sepas todos los alimentos. El reto es aprendérselo todos y que no quede ninguna ficha en la bolsa. Así sabrás cuantas te has aprendido.  Cuéntame cuántos te aprendes
También puedes jugar con un miembro de tu familia a ver quién gana. Quién se aprende más   alimentos .

Actividad 4 para copiar en el cuaderno
 Dibuja el siguiente cuadro en el cuaderno y complétalo con los alimentos que te gustan y los que no te gustan. Escríbelos en Inglés



Taller 4
Fecha: Junio 5 del 2020                                               
 Fecha de entrega: hasta Junio 10 de 2020                                                              

Buen día mis niños y niñas. 
¿Que vamos a aprender hoy? 
¿Recuerdas los números en Inglés? ¿Hasta cuánto te los sabes? Cuéntalos en voz alta.




Qué crees que vamos a aprender.  Lee y sabrás





Observa el cuadro de los números.   Escríbelo en el cuaderno de inglés.  Señala los números que conoces y encierra el número hasta donde llegan .  



NUMBERS




Observa como se forma  la familia del 20




          

Actividad  1

Teniendo en cuenta  el  cuadro anterior  escribe en el  
cuaderno la familia del 30 y la del 80.


Actividad 2

Como ya sabes cómo se escriben los números ahora puedes realizar el siguiente ejercicio.
Realiza las operaciones y  escribe el resultado en inglés ( Esta actividad  esta en la guía la puedes realizar allí si no la tienes copiala en el cuaderno)
WRITE
20+31=_________________65+21=_________________20+10=___________
90 -15=_________________38 -12=_________________15 -6 =____________
8 x 5 =_________________ 50 x 2 =_________________9x2=_____________
50 +13 =_______________  9 + 90=_________________ 4+10=____________


Actividad 3

Follow the sequence of the numbers (Sigue la secuencia de los números. Escribe sobre la línea el número que sigue. Ten en cuenta la secuencia que tiene .
( Esta actividad  esta en la guía la puedes realizar allí si no la tienes copiala en el cuaderno)

1. Two       four     six    _________  ten    __________fourteen  ___________    _____________twenty
2. ten __________thirty __________       __________sixty _____________   _____________     ______________     _________________________.
3. twenty   ____________    sixty    ______________        _____________________




Taller 5   
                                         
                 
Fecha 19 Junio de 2020                                                      Fecha entrega: 25 junio del 2020


Estándares:

• Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.
• Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.
Competencias.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales para describir una rutina diaria.
Puedo hablar de cantidades y contar objetos hasta cien.
Introducción

En esta unidad segunda guía vamos a repasar los números del 1 al 100 ya que son la base para nuestro trabajo posterior con la hora, la rutina diaria





¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a repasar los números del 1 al 100
Las actividades a desarrollar son:
Actividad 1. Repaso de los números del 1 al 100
Actividad2. La hora. What time is it?

ACTIVIDAD 1

 Remember the numbers

1. Ahora vamos a recordar los números que se trabajaron en actividades pasadas búscalos en la siguiente sopa de letras y escríbelos en la parte inferior.
O
L
Y
T
T
T
U
N
E
E
T
R
I
H
T
S
N
G
W
W
H
M
E
I
G
H
T
A
F
P
E
I
E
E
E
I
C
N
F
T
F
H
N
O
M
V
N
B
N
L
R
F
I
V
E
O
P
D
U
Y
E
E
D
T
V
T
O
N
L
T
R
A
N
R
N
N
T
P
Y
E
Y
U
E
K
J
T
D
E
T
E
T
Y
U
Y
T
H
R
E
E

Y
K
E
E
V
E
T
E
N
S
E
V
E
N
T
Y
A
T
E
E
E
Y
L
O
P
F
I
F
T
E
E
N
X
N
L
N
E
I
G
H
T
E
E
N
H
L
H
I
P
E
T
H
K
N
E
E
T
E
N
I
N
F
S
J
L
T
L
P
O
F
I
F
T
Y
O
S
E
V
E
N
G
M
P
W
E
I
G
H
T
Y
I
G
L
H
P
S
I
X
T
Y
T
R
T
T
P
X
P
L
S
A
D
F
O
N
E
H
U
N
D
R
E
D
J
S
A
1_______________2_____________3________________4_____________5_________6_______
7_____________8______________9__________________10_______________11____________
13___________________14________________  _15_______________16__________________
17___________________18__________________19_______________20__________________
30___________________40_______________








2. Escribe los siguientes números en inglés.



Actividad 2

Cómo ya hemos repasado los números vamos a trabajar la hora.
¿Si miras un reloj puedes dar la hora?
Si te preguntan WHAT TIME IS IT ?  ¿ Puedes responder?




En el reloj, la manecilla más pequeña marca la hora y la grande los minutos.

Cuando la manecilla grande señal el 12 es una hora en punto. En inglés en punto se dice o´clock


El reloj de la imagen la manecilla pequeña está en el cuatro y la grande en el doce . Son las cuatro en punto. En inglés
 It´s four o´clock, 








1.Observa los siguientes relojes y escribe la hora que marcan.( al final va o´clock porque están marcando la hora en punto)





What time is it?
Example:
a. It´s eleven o´clock
b._____________________   c._____________________

d._____________________   e______________________

f.______________________  g______________________

h______________________   i_______________________

2.Dibuja las manecillas del reloj de acuerdo a la hora que te dan




What time is it?



   It´s seven thirty

Ahora vamos a aprender cómo se dice una hora y media
Cuando la manecilla grande señala el seis es una hora y media. Es decir una hora y treinta.
 En el reloj anterior la manecilla pequeña está en el siete y la grande el seis. O sea son las siete y media o siete y treinta. En inglés:  It´s seven thirty

3. Observemos cada reloj para dar nuestra respuesta.


What time is it?



a.____________________________________ b.___________________________
c____________________________________  d____________________________
e.___________________________________   
f__________________________________     _g_____________________________
h__________________________________       i______________________________
j___________________________________     k______________________________

Taller # 6                                                           

Fecha Julio 3 del 2020                                                     

Estándares:
• Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.
• Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.
Competencias.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales para describir una rutina diaria.
Antes de trabajar el tema de hoy recordemos la hora

Actividad 1


Observa la hora
Write  in english the time that show te watches   (escribe en inglés la hora que muestran los relojes)

What time is it?    

      Daily routine

What are the activities you do daily? (¿Cuáles son las actividades que haces diariamente?)

Una rutina diaria son actividades que realizamos todos los días generalmente a la misma hora

Observa las siguientes imágenes y compara con las 
actividades que haces todos los días.




 Actividad 2

Match the image with the correct sentence ( Une la imagen con la oración correcta)




Actividad 3


Busca las palabras de la rutina diaria




Actividad 4
OBSERVA LA IMAGEN Y CONSTRUYE ORACIONES CON LA RUTINA DIARIA-

A. I  brush my teeth

B.  I_________________

C.  I_________________

D.  I__________________

E.  I__________________

F.   I__________________
                     

DON´T FORGET, IF YOUR HEALTH  WANTS TO TAKE CARE.( no olvides si tu salud quieres cuidar)


I wash my hands with water and soap

   




I wear mask
                                                                                                                       













Autoevaluación
Fecha  17 de julio del 2020
Buen día mis niños y niñas
Autoevaluarse es el proceso en el cuál tú mismo analizas  tus desempeños frente a una tarea determinada. 
1-Hoy vas a realizar este cuadro en el cuaderno y lo llenas para determinar cómo vas en el proceso de realización y entrega de los actividades programadas.

2- Contesta las preguntas en el cuaderno de acuerdo con el análisis hecho en el cuadro anterior

Realiza la siguiente evaluación y descubre que sabes y que debes repasar.
Has click en en el siguiente enlace

Evaluación de Inglés


Taller # 1 

Grado: 4°                                                      Asignatura: inglés

Second period



Fecha: 14 de agosto                                             Fecha de entrega: Agosto 28 2020

Estándares:

Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas

Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente

 

Competencias.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales para describir una rutina diaria.

Reconoce algún vocabulario y escritura en inglés relacionadas   para describir las cualidades propias y de los demás.

 

Introducción

En esta tercera guía vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre la rutina diaria resaltando aquellas actividades que disfrutamos hacer en casa y en familia. Igualmente vamos a describir físicamente y forma de ser las personas con las que vives. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.

Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.

Cuídate para que pronto nos podamos encontrar.

 

 ¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a repasar el vocabulario relacionado con aquellas actividades que nos encanta realizar en casa con nuestra familia. También nos vamos a describir y a describir a los demás teniendo en cuenta sus cualidades físicas y de personalidad

Actividad 1. Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria

Actividad 2. Vocabulario de actividades para divertirse en casa

Actividad 3. Descripción física

Actividad 4. Personalidad

 

ACTIVIDAD 1

I Have fun at home (me divierto en casa)

Let´s remember daily routine activities  (Recordemos las actividades de la rutina

Diaria) Revisa la guía anterior y repasa los verbos que trabajamos. Observa el video






 

El siguiente ejercicio te permitirá repasar el vocabulario trabajado

1- Complete the comics with the correct speech bubbles. Completa la caricatura con los globos   de texto correctos.

    Who is speaking? Quién está hablando? Observa a quien le corresponden los globos.


ACTIVIDAD 2

Activities to have fun at home

Es importante pasarla bien en casa. Observa los dibujos y encontrarás algunas actividades con las que puedes divertirte en familia. Aprende cómo se escriben en inglés.



1-Draw the crosswords and fill it with verbs

Dibuja el crucigrama y llénalo con los verbos en inglés. Vuelve y observa las imágenes  para encontrar las palabras en inglés

Horizontales

1-Organizar      2- jugar    

 

Verticales

 

3- cocinar          4- ver       5-ayudar     6-leer

 

            3-Write True or False according to the Reading (Escribe falso o verdadero teniendo en cuenta el texto leído)

a. John is bored. False

b- Ann is at home

c- John is in the park

d- John and Ann are in quarantine

e- Ann likes John´s  idea

f­- Ann likes to play with the dog

g- Ann wants to read with her mother


3-Look the image and match with a line   the words  to form the correct  sentence. Write them in the notebook

 (Observa la imagen y Une las palabras con una línea para formar la frase correcta, unes cada oración con un color diferente) Escríbelas en el cuaderno 




Taller # 2

 

 Fecha: 28  de agosto      Fecha de entrega: 4 Septiembre 2020

Estándares:

Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas

Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente

 

Competencias.

Reconoce algún vocabulario y escritura en inglés relacionadas   para describir las cualidades propias y de los demás.

 

Introducción

En este taller vamos a repasar el vocabulario aprendido y vamos a trabajar sobre las descripciones de las personas que viven con nosotros resaltando sus cualidades. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.

Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.

Cuídate para que pronto nos podamos encontrar.



 ¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a repasar el vocabulario relacionado con la descripción física y vamos a describir las personas que viven en casa.

 

Recordemos

¿Recuerdas que en el taller pasado trabajamos aquellas actividades que disfrutamos hacer en casa y en familia?

 

1- Complete the sentence according to your likes. Draw and write them  in the notebook

Completa las oraciones de acuerdo con tus gustos. Haz el dibujo y escríbelas en el cuaderno.

1-    I watch TV with my ____

 

2-    My favorite TV program is______

 

3-    My favorite video game is______

 

4-    I play video games with_____

 

5-    I organize ________

 

6-    My favorite song is_________

 

 

 2-En esta actividad vamos a trabajar descripción física y el respectivo vocabulario en inglés

Observa las imágenes. Dibújalas en el cuaderno y escribe las palabras

Physical description


 3-Organize and find the words (Ten en cuenta la imagen anterior, organiza las letras y encuentra las palabras)

dlo =

rstho=

hnti=

tlla=

ygonu=

taf=

bteuailfu=

4-Observa las imágenes. En ellas puedes ver una persona con su nombre.  Completa las oraciones con el nombre correcto de la persona a la que pertenece la descripción






 

a-__________is tall and beautiful

b-_________   is old and ugly

C-­­__________is young and short

d-__________is fat and short

e-___________is old and fat

f-__________is tall

g-­­­­__________is  old and ugly

 

5-   Write your family description (Escribe la descripción de tu familia)

Family member

Description

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplo

Mother

Beautiful

 


                                  Taller # 3
                                                    
           Fecha: 18 de septiembre                                                                       
Fecha de entrega: 25 septiembre 2020
 
Estándares:
Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas
Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente
 
Competencias.
Reconoce algún vocabulario y escritura en inglés relacionadas   para describir las cualidades propias y de los demás.
 
Introducción
En este taller vamos a repasar el vocabulario aprendido y vamos a trabajar sobre las descripciones de las personas que viven con nosotros resaltando sus cualidades. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.
Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.
Cuídate para que pronto nos podamos encontrar.

 

 ¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a repasar el vocabulario relacionado con la descripción física y vamos a describir las personas que viven en casa.

Recordemos

Actividad 1


 1-Read and complete  the box    (Lee el texto y llena el cuadro)


My family is a  super family

My family is a super family. My mother is tall and thin. She cooks  delicious and healthy food (chicken, soup, egg, salad) My father is short , fat and intelligent . He fixes all at home. And my sister and brother are very friendly . We play videos games, dance and listen to music. We always have a good time. My grandmother is old and pretty. She reads with me some interesting  books . I love my family. I am happy at home. And about me. My name is Lucy. I am tall and fat.  I play with my dog and  I help my mom and dad


 

Family member

Description

Activities at home



Mother

Tall and thin

Cooks   healthy and delicious food



Father

 

 



Sister

 

 



Brother

 

 



Me

 

 

 

Ahora hablemos un poco de las personalidades. Sabemos que hay algunas personas que son muy agradables porque tienen unas características que le permiten relacionarse fácilmente con las otras personas. Mientras que hay otras que no.

Observemos diferentes tipos de personalidades y su vocabulario en inglés

Actividad 2

 

 Personality description.



 


  




 

  

1- Look the image and classify personalities (Observa las imágenes y clasifica las personalidades)


Positive personalities

Negative personalities

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda el siguiente vocabulario

               She=ella          Her = de ella

                He= él               His = de él

 


2-Read, translate and answer in english the questions (lee, traduce y contesta en inglés las preguntas)

  

 


 

Questions

a)    What´s her name?

b)    What´s her description ?

c)    What´s her favorite color?

d)    What´s her favorite food?

e)    What´s are her favorite activities?

 














 Actividad 3

 Happy love and friendship day                                                 

 (Feliz dia de amor y amistad)

En Colombia se celebra el día del amor y amistad. Es importante aprovechar esta fecha para demuestrale a nuestros seres queridos nuestro afecto.

1-Lee y traduce la siguiente tarjeta que fue hecha por una niña para su madre. En ella le desea un feliz dia de amor y amistad resaltando sus cualidades.


2- Elabora una tarjeta también. Escríbela en inglés y entregala a una persona que quieras mucho

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 









Ahora contesta estas preguntas que te ayudarán a determinar cuánto has aprendido y que debes reforzar

 

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.


               Taller 4

Fecha:  Octubre 2 2020                                                                   
Fecha de entrega: Octubre  2020

 

Estándares

Asocio un dibujo con su descripción escrita.

Ubico en un texto corto los lugares y momentos que suceden las acciones.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente

Competencias

Plantea soluciones en inglés a problemas propios del medio ambiente.

Compara en inglés acciones humanas que afectan de manera positiva o negativa al medio ambiente.

Introducción

En esta cuarta guía vamos a trabajar sobre el medio ambiente y como el ser humano y en especial nuestras familias pueden contribuir a un mejor ambiente, a través de acciones y planteamiento de soluciones por un mundo mejor.

Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.

Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.

 

¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a aprender un nuevo vocabulario relacionado con aquellas acciones que realizamos o que podemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente.

Actividad 1. Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria, descripción física, personalidad y trabajaremos el presente continuo.

CONTINOUOS PRESENT:

 

ACTIVIDAD 1. Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria, descripción física, personalidad y trabajaremos el presente contínuo.

Read

My parents are Robert and Carmen; they get up a six o´clock. My father is tall and thin. He likes to water plants, while my mother Carmen takes a quick shower. My brothers are very intelligent. they are doing the artist task with recyclable material and I am very active. I reuse bottles to make pots for mom´s garden.

1-Después de leer y comprender el texto une la imagen con la oración



 

CONTINOUOS PRESENT:

En esta actividad vamos a aprender a escribir oraciones que indican lo que estás haciendo en el momento.

Ejemplo

You are reading the exercice in this moment = tú estás leyendo el ejercicio en este momento. Esta oración está en presente continuo 

 




 

Para escribir las oraciones en presente continuo debemos conocer las formas del verbo ser o estar. Verbo to be

 Verbo To Be

Pronombre

Verbo to be

I

am

You

are

He

is

She

is

It

is

You

are

W e

are

They

are

 

 

Observa en el cuadro la forma del verbo to be que le corresponde a cada pronombre. Completa las oraciones y escribe la traducción.

 

El siguiente cuadro nos muestra como se forma el presente continuo.

 

Pronombre + Verbo to be+ Verbo con ing



 Cada pronombre está acompañado de la forma del verbo ser o estar que le corresponde (am, is, are) y el verbo cook (cocinar) está con ing. Cooking = cocinando

 

 Para formar las oraciones:

I am cooking =Yo estoy cocinando

You are cooking= Usted estas cocinando

He is cooking= él está cocinando

She is cooking= ella está cocinando

We are cooking =Nosotros estamos cocinando

They are cooking=Ellos están cocinando


Las siguientes oraciones están en presente continuo.

Escoge y escribe el verbo que las completa correctamente:

Watching, doing, playing, recycling, dancing, organizing, listening, reading

13-I am __________to music

14- She is ________basketball

15-We are ________ the toys

16-They are _______T V   17- He is _________plastic

18- My friends are ________ a book

19-You are _________the homework

20- My sister is ________ballet


                   Taller  5

Estándares

Asocio un dibujo con su descripción escrita.

Ubico en un texto corto los lugares y momentos que suceden las acciones.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente

Competencias

Plantea soluciones en inglés a problemas propios del medio ambiente.

Compara en inglés acciones humanas que afectan de manera positiva o negativa al medio ambiente.

Introducción

En este taller vamos a trabajar sobre el medio ambiente y como el ser humano y en especial nuestras familias pueden contribuir a un mejor ambiente, a través de acciones y planteamiento de soluciones por un mundo mejor.

Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.

Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.

 

 

¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a aprender un nuevo vocabulario relacionado con aquellas acciones que realizamos o que podemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente.

 

 

Our environment (Nuestro medio ambiente.

ACTIVIDAD 1

 CLEAN AND GREEN

Your bedroom is a mess! There is rubbish lying all around, but you can recycle it.

Can you put the rubbish in the right recycling bins? Be clean …and be green.

 Organize your bedroom

1-Observa las imágenes del cuarto. Es un cuarto con mucha basura. Cada basura tiene un número. Ese número se refiere a la palabra en inglés correspondiente para cada objeto


 

 


 


                   Observa de nuevo las imágenes de los cuartos en desorden y clasifica la basura en las canecas para reciclar. Escribe en inglés sus nombres en el siguiente cuadros . Sigue el ejemplo




 

 

 

3-Reading.

Ahora vas a realizer una lectura sobre medio ambiente.  Observa las imágenes.  Estas te ayudarán a entender de que se trata el texto.

Lee el texto primero sin buscar la traducción y piensa de qué se trata.

Read: ENVIROMENT: ECOSYSTEM


There are insects and larger animals living underground. That is their habitat. Others creatures have habitats above ground you observe birds, butterflies, dogs and others.


All the creatures and plants you see in these habitats are part of an ecosystem. In an ecosystem, all creatures and plants living there depend on each other.                         The earthworms and insects fertilize the soil. The soil helps the plantsYou can fertilize your garden by making a compost pile.

Qué lograste entender?

Ahora si escribe la traducción del texto . Utiliza el vocabulario que te escribo a continuación.

Vocabulary

Underground: debajo de la tierra                 earthworms: gusanos

Above ground: arriba de la tierra                   soil: suelo

Larger:    más grande                                      grow: crecer

Butterflies: mariposas

Living:  viviendo

Creatures: criaturas


 

For each image put the corresponding  word  (A cada imagen coloca la palabra correspondiente)




 


 





 

 










                           TALLER 6

Fecha:  Noviembre 6 
Fecha de entrega: Noviembre 13

Estándares

Asocio un dibujo con su descripción escrita.

Ubico en un texto corto los lugares y momentos que suceden las acciones.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente

Competencias

Plantea soluciones en inglés a problemas propios del medio ambiente.

Compara en inglés acciones humanas que afectan de manera positiva o negativa al medio ambiente.




WE ARE GOING GREEN

Lo puedes escuchar en

https://www.youtube.com/watch?v=8DJ45Yc3urg

(Song about taking care about planet)



We are going green



2. LOOK AND WRITE IN CONTINOUOS PRESENT

 


5.Lee y encierra las acciones de un buen ciudadano. (do of a good citizen)


a. Take a long shower                                                                                                            

b. Turn off the  light                                                                                                                     

c. Litter                                                                                                                                            

d. Recycle paper                                                                                                                         

e. Reuse plastic bags                                                                                                                

f. waste  electricity                                                                                                                   

g. Pick up the garbage                                                                                                              

h. turn on all light of your house

6. Lee el siguiente texto y luego enumera las imagines así:

1. Reduce                         2. Reuse                       3. recycle



EVALUACIÓN    

1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades

2.    ¿Por qué crees que te causó dificultad?                                   

3.   ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4. Escribe con tus palabras ¿Qué aprendió hoy?


 

Atención por favor

 

Favor enviar la actividad al siguiente correo


d.ine.ana.moreno@cali.edu.co ya que el correo anterior está copado.

Mil gracias. Un abrazo

 

 

  


 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario