COMPETENCIAS
- Comprende la idea general de un texto informativo en inglés sobre alimentación saludable
- Intercambia en inglés información sobre los efectos dañinos de ciertas sustancias para la salud
Controla el tiempo que le dedicas a las actividades.
Recuerda memorizar el vocabulario de los alimentos
Actividades
1-Observa el video y escribe en inglés una lista de los alimentos saludable (Healthy food) y otra de los alimentos no saludables ( Junk food) que aparecen.
Esta actividad se hace en el cuaderno.
https://www.youtube.com/watch?v=fE8lezHs19s
2-Observa el siguiente video y prueba tu conocimiento
Which one is healthy? ¿Cuál es saludable? Which one is unhealthy?¿ Cuál no es saludable?
https://www.youtube.com/watch?v=GnfTHsdTodA
Semana del 27 de abril al 30 de abril 3- Trabajo con la guía
Lee y contesta la página 5 de la guía
Esta guía es la que estamos trabajando en clase. ¿Recuerdas? Vamos a continuar trabajando con ella.
A- Primero lee sin usar diccionario
B- Señala las palabras que conoces de la lectura
C- Escribe tres ideas que lograste entender
D- Ahora trata de contestar las preguntas.
Si no has entendido la idea general del texto utiliza el diccionario
Página 5 de la guía.
HIGH FOOD CONTENT OF CAFFEINE, SUGAR, SALT AND FAT
Semana del 4 de mayo al 8 de mayo
Taller 3
Fecha: Mayo 22 del 2020
Fecha para enviar: Hasta el 5 de junio de 2020
inmediatos
sencillas.
Organiza las letras y descubre el nombre del alimento en inglés. Escríbelo al frente
|
NUMBERS
|
Teniendo en cuenta el cuadro anterior escribe en el cuaderno la familia del 30 y la del 80.
O
|
L
|
Y
|
T
|
T
|
T
|
U
|
N
|
E
|
E
|
T
|
R
|
I
|
H
|
T
|
S
|
N
|
G
|
W
|
W
|
H
|
M
|
E
|
I
|
G
|
H
|
T
|
A
|
F
|
P
|
E
|
I
|
E
|
E
|
E
|
I
|
C
|
N
|
F
|
T
|
F
|
H
|
N
|
O
|
M
|
V
|
N
|
B
|
N
|
L
|
R
|
F
|
I
|
V
|
E
|
O
|
P
|
D
|
U
|
Y
|
E
|
E
|
D
|
T
|
V
|
T
|
O
|
N
|
L
|
T
|
R
|
A
|
N
|
R
|
N
|
N
|
T
|
P
|
Y
|
E
|
Y
|
U
|
E
|
K
|
J
|
T
|
D
|
E
|
T
|
E
|
T
|
Y
|
U
|
Y
|
T
|
H
|
R
|
E
|
E
|
Y
|
K
|
E
|
E
|
V
|
|
E
|
T
|
E
|
N
|
S
|
E
|
V
|
E
|
N
|
T
|
Y
|
A
|
T
|
E
|
E
|
E
|
Y
|
L
|
O
|
P
|
F
|
I
|
F
|
T
|
E
|
E
|
N
|
X
|
N
|
L
|
N
|
E
|
I
|
G
|
H
|
T
|
E
|
E
|
N
|
H
|
L
|
H
|
I
|
P
|
E
|
T
|
H
|
K
|
N
|
E
|
E
|
T
|
E
|
N
|
I
|
N
|
F
|
S
|
J
|
L
|
T
|
L
|
P
|
O
|
F
|
I
|
F
|
T
|
Y
|
O
|
S
|
E
|
V
|
E
|
N
|
G
|
M
|
P
|
W
|
E
|
I
|
G
|
H
|
T
|
Y
|
I
|
G
|
L
|
H
|
P
|
S
|
I
|
X
|
T
|
Y
|
T
|
R
|
T
|
T
|
P
|
X
|
P
|
L
|
S
|
A
|
D
|
F
|
O
|
N
|
E
|
H
|
U
|
N
|
D
|
R
|
E
|
D
|
J
|
S
|
A
|
Fecha 17 de julio del 2020
Buen día mis niños y niñas
Autoevaluarse es el proceso en el cuál tú mismo analizas tus desempeños frente a una tarea determinada.
1-Hoy vas a realizar este cuadro en el cuaderno y lo llenas para determinar cómo vas en el proceso de realización y entrega de los actividades programadas.
2- Contesta las preguntas en el cuaderno de acuerdo con el análisis hecho en el cuadro anterior
Realiza la siguiente evaluación y descubre que sabes y que debes repasar.
Has click en en el siguiente enlace
Evaluación de Inglés
Taller # 1
Grado: 4°
Asignatura: inglés
Second period
Estándares:
Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y
acciones conocidas
Escribo descripciones y narraciones
cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.
Uso adecuadamente estructuras
y patrones gramaticales de uso frecuente
Competencias.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales para describir una
rutina diaria.
Reconoce algún vocabulario y escritura en inglés relacionadas para describir las cualidades propias y de
los demás.
Introducción
En esta tercera guía
vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre la rutina diaria resaltando aquellas
actividades que disfrutamos hacer en casa y en familia. Igualmente vamos a
describir físicamente y forma de ser las personas con las que vives. Cada una
de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver
las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras
explicadas.
Las actividades las
desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar
el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus
padres cuando sea necesario.
Cuídate para que pronto nos podamos encontrar.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a repasar el
vocabulario relacionado con aquellas actividades que nos encanta realizar en
casa con nuestra familia. También nos vamos a describir y a describir a los
demás teniendo en cuenta sus cualidades físicas y de personalidad
Actividad 1. Recordemos
los verbos en inglés sobre rutina diaria
Actividad 2. Vocabulario
de actividades para divertirse en casa
Actividad 3. Descripción
física
Actividad 4. Personalidad
ACTIVIDAD 1
I Have fun at home (me divierto en casa)
Let´s remember daily routine activities
(Recordemos las actividades de la rutina
Diaria) Revisa la guía anterior y repasa los verbos que trabajamos.
Observa el video
ACTIVIDAD 2
Activities to have fun at home
Es importante pasarla bien
en casa. Observa los dibujos y encontrarás algunas actividades con las que
puedes divertirte en familia. Aprende cómo se escriben en inglés.
1-Draw the crosswords and fill it with
verbs
Dibuja el crucigrama y llénalo con los
verbos en inglés. Vuelve y observa las imágenes para encontrar las palabras en inglés
Horizontales
1-Organizar 2- jugar
Verticales
a. John is bored. False
b- Ann is at home
c- John is in the park
d- John and Ann are in quarantine
e- Ann likes John´s idea
f- Ann likes to play with the dog
g- Ann wants to read with her mother
3-Look the image and match with a line the words to form the correct sentence. Write them in the notebook
(Observa la imagen y Une las palabras con una línea para formar la frase correcta, unes cada oración con un color diferente) Escríbelas en el cuaderno
Taller # 2
Fecha: 28 de agosto
Fecha de entrega: 4 Septiembre 2020
Estándares:
Comprendo descripciones cortas
sobre personas, lugares y acciones conocidas
Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una
secuencia de ilustraciones.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de
uso frecuente
Competencias.
Reconoce algún vocabulario
y escritura en inglés relacionadas para
describir las cualidades propias y de los demás.
Introducción
En
este taller vamos a repasar el vocabulario aprendido y vamos a trabajar sobre
las descripciones de las personas que viven con nosotros resaltando sus
cualidades. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para
que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las
estructuras explicadas.
Las
actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas
activas para evitar el cansancio.
Sólo
pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.
Cuídate
para que pronto nos podamos encontrar.
¿Qué voy a aprender?
Hoy
vamos a repasar el vocabulario relacionado con la descripción física y vamos a
describir las personas que viven en casa.
Recordemos
¿Recuerdas que en el taller pasado trabajamos
aquellas actividades que disfrutamos hacer en casa y en familia?
1-
Complete
the sentence according to your likes. Draw and write them in the notebook
Completa
las oraciones de acuerdo con tus gustos. Haz el dibujo y escríbelas en el
cuaderno.
1- I
watch TV with my ____
2- My
favorite TV program is______
3- My
favorite video game is______
4- I play
video games with_____
5- I
organize ________
6- My
favorite song is_________
2-En esta actividad vamos a trabajar descripción física y el respectivo vocabulario en inglés
Observa
las imágenes. Dibújalas en el cuaderno y escribe las palabras
Physical description
3-Organize and find the words
(Ten en cuenta la imagen anterior, organiza las letras y encuentra las palabras)
dlo =
rstho=
hnti=
tlla=
ygonu=
taf=
bteuailfu=
4-Observa las imágenes. En ellas puedes ver una persona con
su nombre. Completa las oraciones con el
nombre correcto de la persona a la que pertenece la descripción
a-__________is tall and
beautiful
b-_________ is old and ugly
C-__________is young and
short
d-__________is fat and short
e-___________is old and fat
f-__________is tall
g-__________is old and ugly
5- Write your family description (Escribe la descripción
de tu familia)
Family member |
Description |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ejemplo
Mother |
Beautiful |
Fecha: 18 de septiembre
Estándares:
Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente
Competencias.
Reconoce algún vocabulario y escritura en inglés relacionadas para describir las cualidades propias y de los demás.
Introducción
En este taller vamos a repasar el vocabulario aprendido y vamos a trabajar sobre las descripciones de las personas que viven con nosotros resaltando sus cualidades. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.
Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.
Cuídate para que pronto nos podamos encontrar.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a repasar el
vocabulario relacionado con la descripción física y vamos a describir las
personas que viven en casa.
Recordemos
Actividad 1
1-Read and complete the box (Lee el texto y llena el cuadro)
My family is a super family
My family is a super family. My mother is tall and thin. She cooks delicious and healthy food (chicken, soup,
egg, salad) My father is short , fat and intelligent . He fixes all at home.
And my sister and brother are very friendly . We play videos games, dance and
listen to music. We always have a good time. My grandmother is old and pretty. She reads with me some interesting
books . I love my family. I am happy at home. And about me. My name is
Lucy. I am tall and fat. I play with my
dog and I help my mom and dad
|
Family member |
Description |
Activities at home |
|
Mother |
Tall
and thin |
Cooks healthy and delicious food |
|
Father |
|
|
|
Sister |
|
|
|
Brother |
|
|
|
Me |
|
|
Ahora hablemos un poco de las personalidades. Sabemos que
hay algunas personas que son muy agradables porque tienen unas características
que le permiten relacionarse fácilmente con las otras personas. Mientras que
hay otras que no.
Observemos diferentes tipos de personalidades y su
vocabulario en inglés
Actividad 2
Personality description.
1- Look the image and classify personalities (Observa las imágenes y clasifica las personalidades)
Positive personalities |
Negative personalities |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Recuerda el siguiente vocabulario
She=ella Her = de ella
He= él His = de él
2-Read,
translate and answer in english the questions (lee, traduce y contesta en
inglés las preguntas)
Questions
a)
What´s her name?
b)
What´s her description ?
c)
What´s her favorite color?
d)
What´s her favorite food?
e)
What´s are her favorite activities?
Actividad 3
Happy love and friendship day
(Feliz dia de amor y amistad)
En Colombia se celebra el día del amor y amistad. Es importante aprovechar esta fecha para demuestrale a nuestros seres queridos nuestro afecto.
1-Lee y traduce la siguiente tarjeta que fue hecha por una niña para su madre. En ella le desea un feliz dia de amor y amistad resaltando sus cualidades.
2- Elabora una tarjeta también. Escríbela
en inglés y entregala a una persona que quieras mucho
Ahora contesta estas preguntas que te ayudarán a
determinar cuánto has aprendido y que debes reforzar
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al
resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
Taller 4
Estándares
Asocio un dibujo con su descripción escrita.
Ubico en un texto corto los lugares y momentos que suceden
las acciones.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de
uso frecuente
Competencias
Plantea soluciones en inglés a problemas propios del medio
ambiente.
Compara en inglés acciones humanas que afectan de manera
positiva o negativa al medio ambiente.
Introducción
En esta cuarta guía
vamos a trabajar sobre el medio ambiente y como el ser humano y en especial
nuestras familias pueden contribuir a un mejor ambiente, a través de acciones y
planteamiento de soluciones por un mundo mejor.
Cada una de las
unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las
actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.
Las actividades las
desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar
el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus
padres cuando sea necesario.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a aprender un
nuevo vocabulario relacionado con aquellas acciones que realizamos o que
podemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente.
Actividad 1. Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria,
descripción física, personalidad y trabajaremos el presente continuo.
CONTINOUOS PRESENT:
ACTIVIDAD 1. Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria,
descripción física, personalidad y trabajaremos el presente contínuo.
Read
My parents are Robert and Carmen; they get up a six o´clock. My father is tall and thin. He likes to water plants, while my mother Carmen takes a quick shower. My brothers are very intelligent. they are doing the artist task with recyclable material and I am very active. I reuse bottles to make pots for mom´s garden.
1-Después de leer y comprender el texto une la imagen con la oración
CONTINOUOS PRESENT:
En esta actividad vamos
a aprender a escribir oraciones que indican lo que estás haciendo en el
momento.
Ejemplo
You are reading the exercice in this
moment = tú estás leyendo el ejercicio en
este momento. Esta oración está en presente continuo
Para escribir las
oraciones en presente continuo debemos conocer las formas del verbo ser o
estar. Verbo to be
Verbo To Be
Pronombre |
Verbo to be |
I |
am |
You |
are |
He |
is |
She |
is |
It |
is |
You |
are |
W e |
are |
They |
are |
|
|
Observa en el cuadro la forma del verbo to be que le corresponde a cada pronombre. Completa las oraciones y escribe la traducción.
El siguiente cuadro nos muestra como se forma el
presente continuo.
Pronombre + Verbo to be+
Verbo con ing
Cada pronombre está acompañado de la forma del verbo ser o estar que le corresponde (am, is, are) y el verbo cook (cocinar) está con ing. Cooking = cocinando
Para formar las oraciones:
I am cooking
=Yo estoy cocinando
You are cooking= Usted estas
cocinando
He is cooking= él está
cocinando
She is cooking= ella está cocinando
We are cooking =Nosotros
estamos cocinando
They
are cooking=Ellos
están cocinando
Las siguientes oraciones están en
presente continuo.
Escoge y escribe el verbo que las completa correctamente:
Watching,
doing, playing, recycling, dancing, organizing, listening, reading
13-I am __________to music
14-
She is ________basketball
15-We
are ________ the toys
16-They are _______T V 17- He is _________plastic
18-
My friends are ________ a book
19-You
are _________the homework
20-
My sister is ________ballet
Taller 5
Estándares
Asocio un dibujo con su descripción escrita.
Ubico en un texto corto los lugares y momentos que suceden
las acciones.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de
uso frecuente
Competencias
Plantea soluciones en inglés a problemas propios del medio
ambiente.
Compara en inglés acciones humanas que afectan de manera
positiva o negativa al medio ambiente.
Introducción
En este taller vamos a
trabajar sobre el medio ambiente y como el ser humano y en especial nuestras
familias pueden contribuir a un mejor ambiente, a través de acciones y
planteamiento de soluciones por un mundo mejor.
Cada una de las
unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las
actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.
Las actividades las
desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar
el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus
padres cuando sea necesario.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a aprender un
nuevo vocabulario relacionado con aquellas acciones que realizamos o que
podemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente.
Our environment (Nuestro medio ambiente.
ACTIVIDAD 1
CLEAN AND GREEN
Your
bedroom is a mess! There is rubbish lying all around, but you can recycle it.
Can
you put the rubbish in the right recycling bins? Be clean …and be green.
Organize your bedroom
1-Observa las imágenes del cuarto. Es un cuarto con mucha basura. Cada basura tiene un número. Ese número se refiere a la palabra en inglés correspondiente para cada objeto
Observa de nuevo las imágenes de los cuartos en desorden y clasifica la basura en las canecas para reciclar. Escribe en inglés sus nombres en el siguiente cuadros . Sigue el ejemplo
3-Reading.
Ahora vas a realizer una lectura
sobre medio ambiente. Observa las
imágenes. Estas te ayudarán a entender
de que se trata el texto.
Lee el texto primero sin buscar la
traducción y piensa de qué se trata.
Read: ENVIROMENT: ECOSYSTEM
There are insects and larger animals living underground. That is their habitat. Others creatures have habitats above ground you observe birds, butterflies, dogs and others.
All the creatures and plants you see in these habitats are part of an ecosystem. In an ecosystem, all creatures and plants living there depend on each other. The earthworms and insects fertilize the soil. The soil helps the plantsYou can fertilize your garden by making a compost pile.
Qué
lograste entender?
Ahora
si escribe la traducción del texto . Utiliza el vocabulario que te escribo a
continuación.
Vocabulary
Underground: debajo de la tierra earthworms: gusanos
Above ground: arriba
de la tierra soil:
suelo
Larger: más grande grow: crecer
Butterflies: mariposas
Living: viviendo
Creatures: criaturas
For each image put the corresponding word (A cada imagen coloca la palabra correspondiente)
TALLER 6
Estándares
Asocio un dibujo con su descripción escrita.
Ubico en un texto corto los lugares y momentos que suceden las acciones.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente
Competencias
Plantea soluciones en inglés a problemas propios del medio ambiente.
Compara en inglés acciones humanas que afectan de manera positiva o negativa al medio ambiente.
WE ARE GOING GREEN
Lo puedes escuchar en
https://www.youtube.com/watch?v=8DJ45Yc3urg
(Song about taking care about planet)
2. LOOK AND WRITE IN CONTINOUOS PRESENT
5.Lee y encierra las acciones de un buen ciudadano. (do of a good citizen) a. Take a long shower b. Turn off the light c. Litter d. Recycle paper e. Reuse plastic bags f. waste electricity g. Pick up the garbage h. turn on all light of your house 6. Lee el siguiente texto y luego enumera las imagines así: 1. Reduce 2. Reuse 3. recycle EVALUACIÓN 1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades 2. ¿Por qué crees que te causó dificultad? 3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía? 4. Escribe con tus palabras ¿Qué aprendió hoy? |
Atención por favor
Favor enviar la actividad al siguiente correo
d.ine.ana.moreno@cali.edu.co ya que el correo anterior está copado.
Mil gracias. Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario