1-Observo el video y realizo la página 3 de la guia que estamos trabajando en clase.
Memoriza la canción.
https://www.youtube.com/watch?v=eUXkj6j6Ezw
Este es el repaso de lo que habíamos trabajado en clase. ¿Recuerdas?
Guia página 3
+This is what I do when I wake up
Observa el video y une los dibujos con la frase que lo describe
Formo oraciones , las escribo en el cuaderno y las traduzco.
Ejemplo de la actividad con fichas
Escribe las siguientes oraciones debajo de la imagen correcta
I brush my teeth .
|
They brush their teeth
|
I comb my hair
|
They comb their hair
|
I wash my face
|
We wash our face
|
I eat breakfast
|
We eat breakfast
|
Página 5 de la guía
3- Trabajo con la guía
Lee y contesta la página 5 de la guía
A- Primero lee sin usar diccionario
B- Señala las palabras que conoces de la lectura
C- Escribe tres ideas que lograste entender
D- Ahora trata de contestar las preguntas.
Si no has entendido la idea general del texto utiliza el diccionario
Being healthy Poems
Lee el poema . Señala las oraciones que muestran el cuidado del cuerpo para estar saludable.
Mother
|
|
Father
|
|
Sister
|
|
Brother
|
Taller 3
COMPETENCIA
Fecha: Mayo 22 del 2020
Fecha de envío: Hasta junio 5 del 2020
Taller 4
-Identifica las expresiones de disculpa o rechazo en inglés relacionadas con el Coronavirus.
-Escribe en inglés su rutina diaria incluyendo la hora en que realiza cada acción
Fecha 17 de julio del 2020
Buen día mis niños y niñas
Autoevaluarse es el proceso en el cuál tú mismo analizas tus desempeños frente a una tarea determinada.
1-Hoy vas a realizar este cuadro en el cuaderno y lo llenas para determinar cómo vas en el proceso de realización y entrega de los actividades programadas.
2- Contesta las preguntas en el cuaderno de acuerdo con el análisis hecho en el cuadro anterior
Ahora evalúa tus conocimientos
Has click donde dice evaluación y contesta las preguntas. De esta forma te darás cuenta que sabes y que debes repasar.Evaluación
Taller # 1
Grado: 5°
Asignatura: inglés
Second period
Fecha: 14 de agosto Feche entrega: agosto 28 2020
Estándares
• Describo
características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares con
lenguaje muy sencillo.
• Me describo a mí o a
otra persona conocida, con frases simples y
cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.
• Expreso en una palabra o frase corta, cómo me siento.
Competencias.
Reconoce el vocabulario y
estructuras en inglés, relacionadas con las características de las personas y
comunidades en las que interactúa
Introducción
En esta tercera guía vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre la
familia, los números y los pasatiempos. Igualmente vamos a describir
físicamente y forma de ser las personas con las que vives. Cada una de las
unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las
actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.
Después
del repaso, realizaremos 4 actividades:
Actividad
1. Descripción física de los miembros de mi familia.
Actividad
2. Descripción de la personalidad de los miembros de mi familia.
Actividad
3. Convivencia en familia: expresiones de disculpas
Actividad
4. Convivencia en familia: expresiones de rechazo
Las actividades las
desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar
el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario. Cuídate para que pronto nos volvamos a ver
(Vamos a repasar los miembros de la familia que ya hemos estudiado en años anteriores y vamos a conocer cómo se escriben algunos que no hemos trabajado. Observa
1. Completa el cuadro escribiendo
el nombre de las personas con las que vives y al frente escribe el
parentesco
Name |
Relative |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ejemplo
Ana |
mother |
2.
Completa las siguientes palabras con la vocal que falta.
m__th__r
gr__m__th__r
f__th__r
s__st__r
br__th__r
__
__nt f__t__e__ i__
l__w
__ncl__ c__ __s__n
d__d
m__m
3.
Completa el árbol familiar con los nombres de los miembros de tu familia.
Responde las siguientes preguntas. (answer the following questions) Recuerda
who= quién your= tu
a. Who is your mother? My mother is María
b.Who is your dad ?_____________________
c. Who is your
grandmother?_________________
d.Who is your aunt?________________________
e.Who is your uncle?________________________
f.Who is your grandpa?______________________
PHYSICAL DESCRIPTION: Descripción física
Nuestra familia es muy importante aunque somos
diferentes debemos de respetarnos. Observemos las diferencias entre los que
habitamos una misma casa. Aprendamos el vocabulario de la descripción física de
las personas.
Observa las imágenes
Age: edad
2-Look at the image and find the
opposite. Write it in english
:Obseva las imágenes y escribe en inglés el opuesto.
Tall /_____
Slim / ______
Young /______
Well built /______
3- Formemos
oraciones. Describe los miembros de nuestra familia con los que vives. Escribe
las características de cada una.
Ejemplo:
My
mother is tall and plump
A.____________________________
B._____________________________
C._____________________________
D.____________________________
E.______________________________
Ahora recordemos cómo a decir la edad. Revisemos cómo se escriben los
números
4-Pregunta la
edad de las personas con quien vives y
escríbelas en inglés observa el cuadro delos números
Ejemplo:
My father is forty years old
A.____________________________
B._____________________________
C._____________________________
D.____________________________
E.______________________________
Taller # 2
Fecha: 28 de agosto Fecha de entrega: 4 de septiembre
Estándares
Describo características de mí mismo, de
otras personas, de animales, de lugares con lenguaje muy sencillo.
Me describo a mí o a otra persona
conocida, con frases simples y cortas,
teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.
Competencias.
Reconoce
el vocabulario y estructuras en inglés, relacionadas con las características de
las personas y comunidades en las que interactúa
Introducción
En este taller vamos a repasar el vocabulario aprendido
sobre la familia y las características físicas de las personas. Aprenderemos
nuevo vocabulario sobre este tema y sobre la descripción de la forma de ser.
Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas
resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras
explicadas.
Actividad
1
Actividad de
repaso sobre la familia y características físicas.
1-Reading the text and answer the questions. Lee el
siguiente texto y contesta las preguntas
Reading
This is my beautiful mother
Questions
a-What´s the mother´s name?
b-What are the physical characteristics?
c-What are the mother´s qualities?
Recordemos los pronombres personales:
Un pronombre es la palabra que reemplaza el nombre.
Por ejemplo
I have a beautiful mother. She isn´t tall
Las palabras que están en rojo son pronombres. Ya Los habíamos
trabajado.
Recordemos estos tres pronombres personales
I= yo She= Ella He= él
2- Completa el espacio escribiendo el pronombre según corresponda: He o She
a-My mother is young. ____ is
twenty six years old
b- My father practices soccer. ______is well built
c- Claudia is my cousin. _____is
very sensitive
d-My grandmother is sixty years old. ______is old
e- ______is Carlos.
g-I have a brother. _____is Luis.
Actividad 2
More about description:
Observa las imágenes. Allí encontrarás otras palabras en
inglés para describir el cabello y los ojos de las personas.
1- Teniendo en cuenta las imágenes. Lee las descripciones y escribe el nombre del niño al cual pertenece.
Quiet
callado Affectionate afectuoso Intelligent
inteligente
Polite
formal Talkative
conversador Generous
generoso
Hardworking
trabajador Outgoing
Extrovertido Peaceful
pasivo
Tidy
ordenado sensitive
sensible Brave arriesgado
2-Continuemos
describiendo nuestros familiares. Escribe en inglés la descripción
Family
member |
Personality |
Hair |
Eyes |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taller # 3
Fecha: 17 de septiembre Fecha de entrega: 25
de septiembre 2020
Que vamos aprender
Actividad 1. Repaso descripción de la personalidad
Actividad 2. Convivencia en familia: expresiones de disculpas
Actividad 3. Convivencia en familia: expresiones de rechazo
Activity 1
Happy love and
friendship day
En Colombia se
celebra el día del amor y amistad. Es importante aprovechar esta fecha para
demostrarle a nuestros seres queridos nuestro afecto.
1-Lee y traduce la siguiente tarjeta
que fue hecha por una niña para su madre. En ella le desea un feliz dia de amor
y amistad resaltando sus cualidades.
You are right
2- Piensa en una persona a la que quieras demostrarle afecto. Diseña y
escribe una tarjeta en inglés expresándole sus cualidades. Puedes escoger entre
el vocabulario que te presento a continuación.
Pronombres y verbo to be (ser o
estar)
Conjugación del Verbo
To Be
Pronombre |
Verbo to be |
Traducción |
I |
am |
Yo soy |
You |
are |
Tú eres o usted es |
He |
is |
Él es |
She |
is |
Ella es |
It |
is |
Eso es |
You |
are |
Ustedes son |
W e |
are |
Nosotros somos |
They |
are |
Ellos son |
|
|
|
Vocabulario
Quiet
callado Affectionate afectuoso Intelligent
inteligente
Polite
formal Talkative
conversador Generous
generoso
Hardworking
trabajador Outgoing
Extrovertido Peaceful
pasivo
Tidy
ordenado sensitive
sensible Brave arriesgado
Activity 2
El estar mucho
tiempo en casa sin poder salir a la calle, puede generar conflictos con los
familiares que vivimos.
Es importante
aprender a comunicarse asertivamente es decir expresar lo que pensamos y
sentimos sin ser groseros o agresivos.
Aprendamos
algunas expresiones en inglés de rechazo.
Expressions of rejection: Expresiones de rechazo
Expressions of apologize: Expresiones
It was not my intention
You are right
I am sorry!
Sorry if I offended you
4- Une las oraciones con las traducciones correctas
It was not my intention = Tú tienes la razón
Sorry if I offended you = No fue mi intención
5- completa la oración con la palabra
que falta
a-I am ___________: Lo
siento
b-It was not my ______: No
fue mi intención
c-Sorry if I_________you :
Lo siento si te ofendí
d- ___are right:
Tú tienes la
razón
Espero hayas aprendido
mucho.
Con
este taller se termina la primera guía del segundo periodo. Por favor contesta
estas preguntas para saber cómo va tu proceso de aprendizaje. Por favor repasa
el vocabulario
Fecha: octubre 2 2020 Fecha de entrega: octubre
1
Estándares:
• Respondo
preguntas sobre mis gustos y preferencias.
Desempeños:
• Reconoce el
vocabulario en inglés de los medios de comunicación e información con los que
tiene contacto.
1- Read and translate: Lee y traduce
Mass media is communication. It is to transmit
information to a large audience in different methods
for example,
through newspapers, television, radio, internet,
letters and others.
Mass media are important but sometimes are dangerous. Bad people wants to contact children to cheat
them. Pay attention to internet media.
Internet could be dangerous! Don´t chat with
strangers.
Vocabulary
Television networks / Cadenas
televisivas Radio / Radio
Newspapers / Peródico
News / Noticias Music channels / Canales
de música
Social networks / Redes sociales
2-Vamos a escoger 3 medios de comunicación masiva
de los que aprendiste en inglés y vamos a dar al menos 3 ejemplos de cada uno.
Ejemplo: Television
Networks: Disney, Fox, Señal
Colombia.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3- Draw: Haz ilustraciones /
dibujos alusivos a los seis medios de comunicación masiva que aprendiste en
inglés.
Television
networks
|
Radio |
News
|
Music
channels |
Newspapers
|
Social
networks |
4-Relaciona las imágenes con su respectivo nombre en i
Taller 5
Fecha: octubre 23
2020
Fecha de entrega: octubre 30 2020
Estándares:
• Respondo
preguntas sobre mis gustos y preferencias.
Desempeño
• Expresa en inglés, su preferencia
sobre los diversos medios de comunicación e información.
Introducción
En este taller vamos a
explorar temas muy interesantes. Vamos a aprender a usar expresiones para
hablar de preferencias.
Actividad 1.
1.Read the chat and translate it (Lee el
chat y tradúcelo
2- Write false or true (escribe falso o verdadero)
a)
Anne is
John’s friend_____
b)
Jhon is doing a homework___
c)
Ann´s favorite social network is whats app______
d)
Ann reads newspaper______
e)
Ann prefers to use internet to know news____
Expressions to talk
about preferences
Vamos a estudiar dos estructuras que te ayudarán a expresar tus
preferencias.
I prefer / Prefiero
Esta la usas cuando
vas a hablar de un objeto, persona, etc.
Example: I prefer dogs. / Prefiero a
los perros.
I prefer maths. / Prefiero las
matemáticas.
3-Complete the box writing your
preferences (completa el cuadro escribiendo en inglés aquello que prefieres
Ejemplo
Animals |
Food |
color |
I prefer hamters |
I prefer hamburgers
|
I refer pink |
Now you. Write your preferences. Ahora tú. Escribe tus preferencias Utiliza
la frase: I prefer
Animals |
Food |
Color |
|
|
|
Music Channel |
Social network |
radio |
|
|
|
I prefer to / Prefiero
Esta la usas cuando
vas a hablar de una acción, es decir, un verbo.
Example: I prefer to call my mom. /
Prefiero llamar a mi mamá.
I prefer to spend the day
watching TV. / Prefiero pasar el día viendo la tele.
4-Escribe cuatro oraciones con lo que prefieres
hacer. Recuerda usar I prefer to
Puedes escoger entre los siguientes verbos.( dance, listen to music, watch tv, study, go , do, chat,
play, read, ride bike, color, draw, ) u otros que desees.
Ejemplo
I prefer to dance
salsa
________________________
________________________
________________________
________________________
________________________
5-Relaciona las frases de la derecha como sea
pertinente. Utiliza una línea morada para relacionarlas con “I prefer” y una
verde para “I prefer to”. Recuerda que son 3 oraciones para cada estructura.
Recuerda I prefer cuando se refiere a una cosa,persona o
animal
Y I prefer to cuando se refiere a lo que te gusta hacer
I prefer |
|
do my
homework.
|
my English
classes.
|
||
Hip -pop music.
|
||
I prefer to |
Get up at 10
o´clock in the morning |
|
pizza.
|
||
wash my
hands every day.
|
REVIEW
Vamos terminando el año lectivo y me parece
importante repasar el vocabulario trabajado.
.Escribe al frente el significado y así te
darás cuenta cuanto sabes.
Vocabulary
Pronombre I
You He She It
You
W e
They |
Daily routine get up make the bed . take a shower. brush my teeth get dressed. eat breakfast do homework have lunch help wash the dishes. play video game have dinner watch TV. go to the bed
|
Adjectives Affectionate Brave Intelligent Polite Talkative Generous Hardworking Outgoing Peaceful Tidy |
Mass media
Television
networks Radio Newspapers News Music channels Social
networks
|
Expressions of apologize: It was not my intention You are right I am sorry! Sorry
if I offended you
|
Expressions of rejection: I don´t
want I don´t like ¡Stop it!
That is not funny
|
When I was a child
I_______________cry a lot and I____________eat a lot.
I __________to
study as hard as now. I___________drive toy cars because I couldn´t drive real
cars. I ___________go everywhere with my parents and I________to be happy all
the time. I___________play with my friends in the park.
We____________to
play football, we____________to play basketball, my favorite sport. Now, I go
out with my Friends and we go to the cinema on Saturdays. Five years ago, life __________to be very difficult. Now, I am
older, I think life is easy.
I love to stay
with my Friends. And go to swim. Now this is the activity I prefer. When I was
younger I __________go swimming with my parents.
9. Realiza la traducción al español del texto anterior.Ten en cuenta el siguiente vocabulario
Was: era a lot. Mucho as hard as now. Tan duro como ahora
Because : porque Coudn´t: no podía everywhere todas partes ago: hace
life: vida
Older: mayor easy fácil Younger más joven
EVALUACIÓN
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. 2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. 3.¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. 4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
Atención por favor
Favor enviar la actividad al siguiente correo d.ine.ana.moreno@cali.edu.co ya que el correo anterior está copado. Mil gracias.
Un abrazo
Hola profesora como esta
ResponderEliminarMuy bien. Gracias
EliminarCon gusto
EliminarTerminé👨🎓👨🎓👨🎓👨🎓📘📘📘📘📖📖🎓📓📕📖🎓👨🎓👩💻 estuvo facil
ResponderEliminar