INGLÉS GRADOS QUINTO


Resultado de imagen de imagenes de la rutina diaria  para niños




·      
  
     Competencias
Presenta y describe en inglés su rutina diaria.

CADA ACTIVIDAD TOMA UN TIEMPO DE DOS HORAS.
Controla el tiempo que le dedicas a las actividades.

Recuerda memorizar el vocabulario sobre el cuidado de tu cuerpo



Actividades para realizar en la semana del 20 de abril al 24 de abril
Actividades
1-Observo el video  y realizo la página 3 de la guia que estamos trabajando en clase.
Memoriza la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=eUXkj6j6Ezw

Este es el repaso de lo que habíamos trabajado en clase. ¿Recuerdas?



Guia  página 3


My clean routine
                                                                                                                  
Wake up! daily routines song for kids

I wake up, I wake  up
I wash my face , I wash my face
This is what I do  when I wake up in the morning
This is what I do  when I wake up

I brush my teeth, I brush my teeth
I comb my hair, I comb my hair
This is what I do  when I wake up in the morning

+
This is what I do  when I wake up
                                                                                                                
I eat breakfast, I eat breakfast
I go to school, I go to school
This is what I do  when I wake up in the morning

This is what I do  when I wake up
I wake up  I wake up
 I wash my face, I wash my face
I brush my teeth I brush my teeth
I comb my hair, I comb my hair

 
I eat breakfast I eat breakfast
I go to school, I go to school,
Oh right, oh right
                                                                                       

1- Watch the video and  match the  drawing with the  sentences
Observa el video y une los dibujos con la frase que lo describe








Actividades para realizar en la semana del 27 de abril al 30 de abril


2- Realizo fichas de cartulina con el siguiente vocabulario. Solo escribo la palabra en inglés. 
Formo oraciones , las escribo en el cuaderno  y las traduzco.
Pronouns: I = yo
                 you= tú o ustedes
                 we = nosotros nosotras
                they= Ellos



Verbs: wash= lavar
,            care = cuidar
             clean= limpiar
              brush= cepillar
              eat    = comer
              comb = peinar

complements: hair= cabello
                        hands = manos
                        feet     = pies
                        fingers = dedos de las manos
                        face =   cara
                        hair =    cabello
                        teeth,= dientes
                        eyes= ojos 
                        mouth = boca
                        Breakfast, apple, lunch.

Possesive adjectives: my= mi
                                   your= tus o sus
                                   our= nuestros 
                                   their= sus


Ejemplo de la actividad con fichas 














Semana del 4 al 8 de mayo
Esta semana vas a evaluar tu  propio proceso. 

Realiza la  autoevaluación. No tienes que enviarla. Solo envía los trabajos que te faltan por enviar y  las dudas que tienes sobre lo trabajado.








Actividades para entregar el 15 mayo

Página 4 de la guía
               
4-  write the  following sentences under the correct image:
Escribe las siguientes  oraciones  debajo de la imagen correcta




                                                         

I brush my teeth .
They brush their teeth
I comb my hair                                                         

They comb their hair
                                                            I wash  my face                                                           


We wash our face

I eat breakfast

 We eat breakfast
       


                                                                             
                           













                                                                                     







                                                                                           


Página 5 de la guía

3- Trabajo con la guía
Lee y contesta la página  5  de la guía

A- Primero  lee sin  usar diccionario
B- Señala las palabras que conoces de la lectura
C- Escribe tres ideas que lograste entender
D- Ahora  trata de contestar las preguntas. 
Si no has entendido la idea general del texto utiliza el diccionario 

     



Being healthy Poems


Mum says I have to brush my teeth
In the morning and at night.
They look and taste much better                               
But I hate it when she’s right.

Dad says I have to take a bath
And wash my body well.
I do feel nice and clean and fresh
But now he’s right as well!                            
My brother says I have to wash
My hands to keep them clean.
He’s right, my fingers feel so good
Without dirt in between.

My sister says I have to eat
Some vegetables each day.
She’s right, I have more energy
To run and walk and play.
I feel more healthy and I’ve got                             
Much better teeth and skin.

Don’t tell them that I think they’re right –
I hate it when they win!
Gillian Craig


5-Read the poem.  Underline the sentences that show how to care the body to be healthy
Lee el poema . Señala las oraciones que muestran el cuidado del cuerpo para estar saludable.
6-Write  what family members say about care the body . Escribe lo que cada miembro de la familia dice  sobre el cuidado del cuerpo.
Mother

Father

Sister

Brother





NO OLVIDES COLOREAR LAS IMÁGENES DE LA GUIA


Taller 3

COMPETENCIA PRAGMÁTICA
Fecha: Mayo 22 del 2020
Fecha de envío: Hasta junio 5 del 2020

·         Presenta y describe en inglés su rutina diaria.

 DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

·   Intercambia información sobre hábitos, gustos y preferencias acerca de temas conocidos siguiendo modelos presentados por el docente.

Buen día mis niñ@.  


Actividad 1
Vamos a repasar las actividades trabajadas sobre la rutina de limpieza.
Dibuja el siguiente crucigrama en el cuaderno y llénalo  con las palabras en inglés.

Horizontales
1- cuidar        2- desayuno      3- cepillarse   4-  cabello

Verticales

5- peinar         6-lavar                 7-cara             8- dientes




Actividad 2
 Ahora mira el video y  practica la pronunciación de las actividades de la rutina diaria.



 Observa la lámina



 Actividad 3
 Realiza 30 fichas con cartulina (o con lo que tengas). Escribe en 15 fichas las actividades en inglés de la rutina diaria que hay en la lámina anterior  y en las otras 15 fichas   las traducciones.

Ejemplo:





Juega con las fichas. Colócalas en una mesa.  Revuélvelas y buscas las parejas :  la palabra en inglés y su traducción. Repasa a ver cuántas parejas puedes formar. Cuando las formes todas, te habrás aprendido todo el vocabulario.  Suerte.

Juega varias veces y así te aprenderás el vocabulario jugando. Cuéntame cuando te aprendas todo el vocabulario de la rutina diaria.

Taller  4
                                                     
Fecha: Junio 5 del 2020                                                Fecha de entrega: hasta Junio 10 de 2020                                                              






Recordemos las actividades sobre la rutina escribiendo la actividad en inglés debajo de cada imagen. Esta actividad está en la guía que trabajamos en las clases presenciales. Puedes utilizarla y escribirla allí. Si no tienes la guía dibuja las imágenes en el cuaderno.


1- write the activity under the image  (Escribe en inglés la actividad debajo de cada imagen)

Cada actividad nosotros la realizamos en una hora determinada. Entonces aprendamos a preguntar y decir la hora en inglés. La hora en inglés se pregunta: ¿What time is it?




Actividad 1
Watch the clock and draw it in the notebook: Observa el reloj y dibújalo en el cuaderno

El reloj tiene tiene los números del 1 al 12. 
Recordemos como se escriben en inglés
1= one   2= two    3=three  4= four  5=five   6=  six 7= seven  8= eight  9=nine  10= ten   11= eleven   12= twelve

La manecilla pequeña del reloj siempre marca la hora y la grande los minutos
Cuando la manecilla grande está en el número 12 indicará que es una hora en punto. Ejemplo


Ahora practiquemos lo aprendido
Actividad 2
Dibuja los reloj y escribe la hora en inglés que muestra cada reloj. Observa el ejemplo anterior





Actividad 3
Ahora veamos una imagen. Cuando la manecilla grande del reloj esté en el número seis indica que son la hora y media.
Ejemplo:



 Escribe en inglés la hora. Algunos están en la hora en punto. Otros en la hora y media. No olvides estar muy atento en la forma como se escriben las palabras en inglés   



Taller 5                                        


 Fecha 19 junio de 2020                                                      Fecha entrega: 25 junio del 2020


Competencias
·         Escribe en inglés su rutina diaria incluyendo la hora en que realiza cada acción

Introducción
Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros
propósitos de aprendizaje. 

Recuerda repasar siempre lo que hemos estudiado, Realiza los juegos que hemos hecho y así repasarás de una forma muy amena
Tú eres muy importante. Cuídate para que volvamos a encontrarnos.

¿Qué voy a aprender?
A escribir en inglés tu rutina diaria incluyendo la hora en la que realizas cada acción 
Finalmente podrás responder a la pregunta
¿Qué acciones de mi rutina diaria me ayudan a prevenir el contagio por Coronavirus?

Actividad 1
Recordemos la hora y la rutina diaria (revisa las actividades anteriores)
Observa el video y escribe en inglés cinco actividades de la rutina diaria que realiza Steve
Escribe la respuesta en el cuaderno


Actividad 2
Observa la imagen. Lee la hora y dibuja las manecillas del reloj.  Escribe el verbo que corresponda:

go to bed,    have breakfast,   have dinner,   have lunch,  get up,  go to school
Escribe la respuesta en el cuaderno









Ahora vamos a aprender como se dice una hora y cuarto.













Actividad 5
Escribe la hora en inglés. Observa bien.


Taller #6   de inglés     
                                                     
Fecha: Julio 3 del 2020

Estándar:

Expreso mis sentimientos y estados de ánimo con frases sencillas.

Competencias

-Identifica las expresiones de disculpa o rechazo en inglés relacionadas con el Coronavirus. 

-Escribe en inglés su rutina diaria incluyendo la hora en que realiza cada acción


¿Qué voy a aprender?

 A escribir en inglés tu rutina diaria incluyendo la hora en la que realizas cada acción. 
 Vamos a aprender a identificar las expresiones de disculpa o rechazo en inglés relacionadas con el Coronavirus.
 Finalmente podrás responder a la pregunta problémica ¿Qué acciones de mi rutina diaria me ayudan a prevenir el contagio por Coronavirus?

Lo que estoy aprendiendo
Como ya hemos trabajado la rutina diaria y ya conocen ese vocabulario, vamos a agregar a la rutina diaria algunos conectores.

 Connectors// Conectores
Existen palabras que llamamos “connectors” o conectores, para unir las oraciones. Algunos de estos son:
First : Primero
 Then = entonces 
And= y 
When I finish it= Cuando termino esto
After that= después de esto
 After breakfast/dinner/lunch= después de desayunar/almorzar/cenar
On weekdays= en días de semana (de lunes a viernes)
 Finally = finalmente 

Observa las imágenes para que recuerdes las acciones que representan la rutina diaria





Actividad 1
Reading:  Lectura:
A continuación vamos a leer el texto en inglés sobre la rutina diaria de Paul en esta cuarentena.
My routine during quarantine

Hello. my name is Paul. This is my routine during the quarantine.  In the morning , I get up at eight
 o'clock  and I make the bed . After I  take a shower at  nine o´clock . I  brush my teeth  and I get dressed. I eat breakfast  half past  nine . After breakfast, I  do   homework  for my teachers. When I finish my homework at one o´clock , I have lunch and  I always help  my mother wash the dishes.
In the afternoon, I play video game, after that I have dinner and I always watch TV with my family keeping distance.
Finally, I brush my teeth and I go to the bed   at ten o´clock.

Actividad 2

Después de leer la anterior rutina, subraya los conectores que encuentres.

Actividad 3

 Dibuja y escribe tu rutina diaria haciendo uso de los siguientes conectores:
First,  after that, then , finally , when. Te puedes guiar por el ejemplo anterior.

Actividad 4

Observa las imágenes a continuación y traduce la oración

En esta actividad vamos a aprender algunas expresiones que se usan en inglés para rechazar comportamientos que puedan poner en riesgo de contagio y otras expresiones para disculparte si has sido tú quien olvidó seguir las medidas de prevención.









Expressions of apology or rejection related to Coronavirus
(Expresiones de disculpa o rechazo relacionadas con el coronavirus)


Expressions of rejection:












                           


Vocabulary

Cough: tos, toser
Cover: cubrir
Without: sin
Touch: tocar
Face mask: tapa bocas
Stop: parar , detenerse
Keep : guardar , matener, conservar
Gather: reunir
Sorry : lo siento
excuse me : discúlpeme


Actividad 5
Crea tu propio poster invitando a cuidarte del coronavirus. Recuerda que el poster es un cartel que tiene una imagen y un mensaje ( El mensaje debe ser una de las oraciones  que acabamos de estudiar) Puedes dibujarlo o hacerlo con recortes de revistas en una hoja de block o cartulina en octavo. Con lo que tengas encasa




Autoevaluación
Fecha  17 de julio del 2020
Buen día mis niños y niñas
Autoevaluarse es el proceso en el cuál tú mismo analizas  tus desempeños frente a una tarea determinada. 
1-Hoy vas a realizar este cuadro en el cuaderno y lo llenas para determinar cómo vas en el proceso de realización y entrega de los actividades programadas.

2- Contesta las preguntas en el cuaderno de acuerdo con el análisis hecho en el cuadro anterior
Ahora evalúa tus conocimientos
Has click donde dice evaluación y contesta las preguntas. De esta forma te darás cuenta que sabes y que debes repasar.Evaluación

Taller # 1 

Grado: 5°                                                      Asignatura: inglés

Second period

Fecha: 14 de agosto                           Feche entrega: agosto 28 2020



Estándares 

   Describo características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares con lenguaje muy sencillo.

   Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.

   Expreso en una palabra o frase corta, cómo me siento.

Competencias.

Reconoce el vocabulario y estructuras en inglés, relacionadas con las características de las personas y comunidades en las que interactúa

Introducción

En esta tercera guía vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre la familia, los números y los pasatiempos. Igualmente vamos a describir físicamente y forma de ser las personas con las que vives. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Después del repaso, realizaremos 4 actividades:

Actividad 1. Descripción física de los miembros de mi familia.

Actividad 2. Descripción de la personalidad de los miembros de mi familia.

Actividad 3. Convivencia en familia: expresiones de disculpas

Actividad 4. Convivencia en familia: expresiones de rechazo

Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.

Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario. Cuídate para que pronto nos volvamos a ver

Repaso

(Vamos a repasar los miembros de la familia que ya hemos estudiado en años anteriores y vamos a conocer cómo se escriben algunos que no hemos trabajado. Observa 

 


1. Completa el cuadro escribiendo el nombre de las personas con las que vives y al frente escribe el parentesco 

Name

Relative

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplo

Ana

mother

 

2. Completa las siguientes palabras con la vocal que falta.

m__th__r                gr__m__th__r             f__th__r        

 

s__st__r                  br__th__r                                            

 

__ __nt         f__t__e__   i__    l__w

__ncl__                   c__  __s__n              

 

d__d                       m__m     

 

3. Completa el árbol familiar con los nombres de los miembros de tu familia.

 


 Responde las siguientes preguntas. (answer the following questions) Recuerda

 who= quién  your= tu

a. Who is your mother?
My mother is María
b.Who is your dad ?_____________________
c. Who is your grandmother?_________________ 
d.Who is your aunt?________________________
e.Who is your uncle?________________________
f.Who is your grandpa?______________________

PHYSICAL DESCRIPTION: Descripción física

Nuestra familia es muy importante aunque somos diferentes debemos de respetarnos. Observemos las diferencias entre los que habitamos una misma casa. Aprendamos el vocabulario de la descripción física de las personas.

Observa las imágenes 


Age:  edad

 



2-Look at the image and find the opposite. Write it  in english :Obseva las imágenes y escribe en inglés el opuesto.

Tall   /_____

Slim / ______

Young /______

Well built /______

3- Formemos oraciones. Describe los miembros de nuestra familia con los que vives. Escribe las características de cada una.

Ejemplo:

My mother is tall and plump   

A.____________________________

B._____________________________

C._____________________________

D.____________________________ 

E.______________________________        

Ahora recordemos cómo a decir la edad. Revisemos cómo se escriben los números



4-Pregunta la edad de las personas con  quien vives y escríbelas en inglés observa el cuadro delos números

 

Ejemplo:

My father is forty years old

A.____________________________

B._____________________________

C._____________________________

D.____________________________ 

E.______________________________

 


Taller # 2

                                             

 Fecha: 28 de agosto    Fecha de entrega: 4 de septiembre


Estándares

Describo características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares con lenguaje muy sencillo.

Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.

Competencias.

Reconoce el vocabulario y estructuras en inglés, relacionadas con las características de las personas y comunidades en las que interactúa

Introducción

En este taller vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre la familia y las características físicas de las personas. Aprenderemos nuevo vocabulario sobre este tema y sobre la descripción de la forma de ser. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Actividad 1

Actividad de repaso sobre la familia y características físicas.

1-Reading the text and answer the questions. Lee el siguiente texto y contesta las preguntas

 

 

Reading

 

This is my beautiful mother

My name is Paula Rios and my mother is Sandra Rios. I have a really beautiful  mother. She isn´t tall. She is short and a Little plump. She has black hair and big brown eyes. I love my mother too much. She is very intelligent. She always solve my problems. She is affectionate, sensitive and generous. That´s my mother.

 Questions

a-What´s the mother´s name?

b-What are the physical characteristics?

c-What are the mother´s qualities?




Recordemos los pronombres personales:

Un pronombre es la palabra que reemplaza el nombre.

Por ejemplo

I have a beautiful mother. She isn´t tall

Las palabras que están en rojo son pronombres. Ya Los habíamos trabajado.

Recordemos estos tres pronombres personales

I= yo               She= Ella    He= él

 

2- Completa el espacio escribiendo el pronombre según corresponda: He         o She

a-My mother is young.  ____ is twenty six years old

b- My father practices soccer. ______is well built

c- Claudia is my cousin.     _____is very sensitive

d-My grandmother is sixty years old.  ______is old

e- ______is Carlos. 

  g-I have a brother.  _____is Luis.

 

Actividad 2

More about description:

Observa las imágenes. Allí encontrarás otras palabras en inglés para describir el cabello y los ojos de las personas.


 

 1- Teniendo en cuenta las imágenes. Lee las descripciones y escribe el nombre del niño al cual pertenece.


 

 

 


 

 

 

 


 


Quiet callado      Affectionate afectuoso          Intelligent inteligente

Polite formal       Talkative conversador           Generous generoso

Hardworking trabajador  Outgoing Extrovertido  Peaceful pasivo

Tidy ordenado                     sensitive sensible        Brave arriesgado

 

2-Continuemos describiendo nuestros familiares. Escribe en inglés la descripción

Family member

Personality

Hair

Eyes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Taller # 3

  Fecha: 17 de septiembre                Fecha de entrega: 25

de septiembre 2020

 

Estándares:
• Describo características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares con lenguaje muy sencillo.
• Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.
• Expreso en una palabra o frase corta, cómo me siento.

 

Que vamos aprender

Actividad 1. Repaso descripción de la personalidad

Actividad 2. Convivencia en familia: expresiones de disculpas

Actividad 3. Convivencia en familia: expresiones de rechazo

  



Activity 1

Happy love and friendship day

(Feliz dia de amor y amistad)

En Colombia se celebra el día del amor y amistad. Es importante aprovechar esta fecha para demostrarle a nuestros seres queridos nuestro afecto.

1-Lee y traduce la siguiente tarjeta que fue hecha por una niña para su madre. En ella le desea un feliz dia de amor y amistad resaltando sus cualidades.

 

 

             You are right   

 

2- Piensa en una persona a la que quieras demostrarle afecto. Diseña y escribe una tarjeta en inglés expresándole sus cualidades. Puedes escoger entre el vocabulario que te presento a continuación.

Pronombres y verbo to be (ser o estar)

Conjugación del Verbo To Be

Pronombre

Verbo to be

Traducción

I

am

Yo soy

You

are

Tú eres o usted es

He

is

Él es

She

is

Ella es

It

is

Eso es

You

are

Ustedes son

W e

are

Nosotros somos

They

are

Ellos son

 

 

 

 

Vocabulario

Quiet callado      Affectionate afectuoso          Intelligent inteligente

Polite formal       Talkative conversador           Generous generoso

Hardworking trabajador  Outgoing Extrovertido  Peaceful pasivo

Tidy ordenado                     sensitive sensible        Brave arriesgado

 

 

 

 

Activity 2

El estar mucho tiempo en casa sin poder salir a la calle, puede generar conflictos con los familiares que vivimos.

Es importante aprender a comunicarse asertivamente es decir expresar lo que pensamos y sentimos sin ser groseros o agresivos.

Aprendamos algunas expresiones en inglés de rechazo.

 

Expressions of rejection: Expresiones de rechazo




 

Expressions of apologize: Expresiones 

 


It was not my intention 






You are right


 

 


       


 



I am sorry! 




Sorry if I offended you

                                                    

 



4- Une las oraciones con las traducciones correctas

 

It was not my intention =                Tú tienes la razón


You are right=                                   Lo siento si te ofendí                                                         


I am sorry! =                                      ¡lo siento!

 

Sorry if I offended you =                 No fue mi intención

 

5- completa la oración con la palabra que falta

a-I am ___________: Lo siento

b-It was not my ______: No fue mi intención

c-Sorry if I_________you : Lo siento si te ofendí

d- ___are right:    Tú tienes la razón

Espero hayas aprendido mucho.    

Con este taller se termina la primera guía del segundo periodo. Por favor contesta estas preguntas para saber cómo va tu proceso de aprendizaje. Por favor repasa el vocabulario

 

 

1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las
 
actividades?

2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.


    Taller 4

                                    Fecha: octubre 2 2020                                  Fecha de entrega: octubre 1
Estándares:
• Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias.
Desempeños:
Reconoce el vocabulario en inglés de los medios de comunicación e información con los que tiene contacto.
Actividad 1. Medios de comunicación masiva.
 


1- Read and translate: Lee y traduce




Mass media is communication. It is to transmit information to a large audience in  different methods  for example, through newspaperstelevision,  radio, internet, letters and  others.

Mass media are important but sometimes are dangerous.  Bad people wants to contact children to cheat them.  Pay attention to internet media. Internet could be dangerous! Don´t chat with  strangers.




 


Vocabulary

Television networks / Cadenas televisivas       Radio / Radio   Newspapers / Peródico

News / Noticias   Music channels / Canales de música  Social networks / Redes sociales

2-Vamos a escoger 3 medios de comunicación masiva de los que aprendiste en inglés y vamos a dar al menos 3 ejemplos de cada uno.

Ejemplo: Television Networks: Disney, Fox, Señal Colombia.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3- Draw: Haz ilustraciones / dibujos alusivos a los seis medios de comunicación masiva que aprendiste en inglés.

Television networks

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio

News

 

 

 

 

 

Music channels

Newspapers

 

 

 

 

 

 

Social networks

 

 

4-Relaciona las imágenes con su respectivo nombre en i


 

  Taller 5

                                                  

Fecha: octubre 23   2020                                               Fecha de entrega: octubre 30 2020

Estándares:

• Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias.

Desempeño

• Expresa en inglés, su preferencia sobre los diversos medios de comunicación e información.

Introducción

En este taller vamos a explorar temas muy interesantes. Vamos a aprender a usar expresiones para hablar de preferencias.

Actividad 1.

1.Read the chat and translate it (Lee el chat y tradúcelo)

 

 


 

 

2- Write false or true (escribe falso o verdadero)

a)    Anne is  John’s friend_____

b)    Jhon is doing a homework___

c)    Ann´s  favorite social network is whats app______

d)    Ann reads newspaper______

e)    Ann prefers to use internet to know news____

 

Expressions to talk about preferences

 

Vamos a estudiar dos estructuras que te ayudarán a expresar tus preferencias. 

                 I prefer / Prefiero

 

Esta la usas cuando vas a hablar de un objeto, persona, etc.

Example: I prefer dogs. / Prefiero a los perros.

I prefer maths. / Prefiero las matemáticas.

3-Complete the box writing  your preferences (completa el cuadro escribiendo en inglés aquello que prefieres

Ejemplo

Animals

Food

color

I prefer hamters

I prefer hamburgers

I refer pink

 

Now you. Write your preferences. Ahora tú. Escribe tus preferencias Utiliza la frase:  I prefer

Animals

Food

Color

 

 

 

 

 

Music Channel 

Social network

radio

 

 

 

 

 

I prefer to / Prefiero

 

Esta la usas cuando vas a hablar de una acción, es decir, un verbo.

Example: I prefer to call my mom. / Prefiero llamar a mi mamá.

I prefer to spend the day watching TV. / Prefiero pasar el día viendo la tele.

 

4-Escribe cuatro oraciones con lo que prefieres hacer. Recuerda usar I prefer to

Puedes escoger entre los siguientes verbos.( dance, listen to music, watch tv, study, go , do, chat, play, read, ride bike, color, draw, ) u otros que desees.

Ejemplo

I prefer to dance salsa

________________________

________________________

________________________

________________________

________________________

 

5-Relaciona las frases de la derecha como sea pertinente. Utiliza una línea morada para relacionarlas con “I prefer” y una verde para “I prefer to”. Recuerda que son 3 oraciones para cada estructura.

 Recuerda I prefer cuando se refiere a una cosa,persona o animal

Y I prefer to cuando se refiere a lo que te gusta hacer

 

I prefer

 

do my homework.

 

my English classes.

 

Hip -pop music.

 

 

I prefer to

Get up at 10 o´clock in the morning

pizza.

 

wash my hands every day.

 

 

 

REVIEW

 

Vamos terminando el año lectivo y me parece importante repasar el vocabulario trabajado.

.Escribe al frente el significado y así te darás cuenta cuanto sabes.

Vocabulary

 

Pronombre

I

 

You

 

He

She

 

It

 

You

 

W e

 

They

Daily routine

get up

 make the bed .

 take a shower.

brush my teeth 

get dressed.

eat breakfast 

do   homework 

have lunch

help 

wash the dishes.

play video game

have dinner

watch TV.

go to the bed   

 

Adjectives
Quiet        sensitive  

Affectionate         Brave   

Intelligent

Polite      

Talkative           

Generous 

Hardworking  

 Outgoing   

Peaceful 

Tidy                          

Mass media

 

Television networks        

Radio   

Newspapers

News

Music channels

 Social networks 

 

Expressions of apologize:

It was not my intention 

 You are right

 I am sorry! 

Sorry if I offended you

 

 

Expressions of rejection:

 I don´t want

I don´t like     

¡Stop it!                                 That is not funny

 

























                        Taller 6

Fecha :  Noviembre  6

Fecha de entrega: Noviembre 13

Estándares:
 • Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos. 
 
 • Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencia
Desempeños

 • Identifica palabras y expresiones en inglés relacionadas con el relato de anécdotas propias de su contexto. 


¿Recuerdas el uso de I prefer y I prefer to...?

completa estas oraciones  con I prefer o I prefer to.

1.  ______________my telephone
2. _______________listen radio
3. ______________ an apple
4. ______________play video game

Uso de ‘used to’ 

¿. Cuando hablas de algo que hiciste por un buen tiempo en el pasado, pero que ya dejaste de hacer, ¿qué expresiones usas? ¡Exacto! Dices “yo solía”. En este primer momento, quiero que escribas 3 oraciones en español sobre algo que te gustaba mucho antes y ya no lo haces o no te gusta, pero haciendo uso de “yo solía”. 
Por ejemplo: Cuando tenía 5 años solía cantar ‘La Vaca Lola’. ¡Ahora es tu turno!
__________________________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





Usamos ‘used to’ para hablar sobre algo que solíamos hacer en el pasado, pero que ya no hace parte de nuestro presente.

 Esta es su forma: I used to / Yo solía Por ejemplo: 
I used to visit my grandparents in Medellín 
/ Yo solía visitar a mis abuelos en Medellín.
 I used to play soccer 
/ Yo solía jugar fútbol


5.Complete las siguientes oraciones  usando  I USED TO
Ejemplo I used to drink  a baby bottle
6.
Realiza ilustraciones para las siguientes oraciones.
7.
Intenta traducir estas oraciones de español a inglés. ¡Sé que puedes! 
a. Yo solía jugar football. __________________________________________________. 
b. Yo solía visitar a mis amigos. __________________________________________________.

c.  Yo solía ir al colegio. __________________________________________________.

8.Complete the text with the correct form of used to

When I was a child I_______________cry a lot and I____________eat a lot.

I __________to study as hard as now. I___________drive toy cars because I couldn´t drive real cars. I ___________go everywhere with my parents and I________to be happy all the time. I___________play with my friends in the park.

We____________to play football, we____________to play basketball, my favorite sport. Now, I go out with my Friends and we go to the cinema on Saturdays. Five years ago,  life __________to be very difficult. Now, I am older, I think life is easy.

I love to stay with my Friends. And go to swim. Now this is the activity I prefer. When I was younger I __________go swimming with my parents.

9. Realiza la traducción al español del texto anterior.Ten en cuenta el siguiente vocabulario

Was: era        a lot. Mucho           as hard as now. Tan duro como ahora

Because : porque                          Coudn´t: no podía   everywhere  todas partes  ago: hace     

life: vida

Older: mayor  easy fácil              Younger más joven 


9. Realiza la traducción a español del texto anterior. 

EVALUACIÓN

1.  ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2.    2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3.      3.¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4.     4Escribe con tus palabras, qué aprendiste.


Atención por favor

Favor enviar la actividad al siguiente correo d.ine.ana.moreno@cali.edu.co  ya que el correo anterior está copado. Mil gracias.

Un abrazo

 

 

    

Las imágenes utilizadas en el blog son tomadas de las imágenes gratuitas de google


4 comentarios: