CONTENIDOS TEMÁTICOS
1. Ritmo, coordinación y expresión corporal.
2. El círculo cromático. (colores primarios, secundarios, terciarios, complementarios)
3. Elementos del diseño (el punto, la línea y el plano, el espacio, la simetría y asimetría, la textura y el color, la forma).
4. Técnicas Artísticas. (plegado, origami, collage, decollage, puntillismo)
Actividades para la semana del 20 de abril al 24 de abril
1- Realiza las siguientes planas en el cuaderno de artística. Una plana por cada cenefa.
Actividades para la semana del 27 de abril al 30 de abril
2- Realiza las siguientes planas en el cuaderno de artística. Una plana por cada cenefa
2- Realiza en el cuaderno el trabajo con linea a mano alzada sin regla. Ten en cuenta dejar un cuadro de margen. Cada ejercicio va en una hoja diferente
Semana del 18 de mayo al 22 de mayo
- · Expreso empatía (sentimientos parecidos o compatibles con los de otros) frente a personas excluidas
- ·
Me integro en actividades pluriculturales,
respetando nuestras diferencias y siendo
solidario con los
- demás.
Fecha: Junio 2 de mayo 2020
Actividad 2
Rojo
|
Nar
rojo
|
Nar
|
Amar
Nara
|
Amari
llo
|
Ama
verde
|
verde
|
Azul
verde
|
Azul
|
Azul
viol
|
Viole
ta
|
Violeta
rojo
|
- Me relaciono vivencialmente con diversas modalidades de expresión emocional y su representación simbólica; y comento mis reacciones frente a las producciones artísticas propias o de los otros)
- Participo
en la elaboración y desarrollo de obras artísticas, actividades deportivas
y de cuidado de mi entorno donde expreso mis emociones dentro de un
ambiente de buen trato y respeto por mí mismo, por los demás y por lo que me rodea
- Organización
de movimientos de acuerdo con un fin
Julio 14 2020
Autoevaluación
Buen día mis niños y niñas
Autoevaluarse es el proceso en el cuál tú mismo analizas tus desempeños frente a una tarea determinada.
1-Hoy vas a realizar este cuadro en el cuaderno y lo llenas para determinar cómo vas en el proceso de realización y entrega de los actividades programadas.
Periodo
Taller #1
Fecha 11 de agosto 2020 Fecha de entrega 14 de agosto 2020
COMPETENCIAS
APRECIACIÓN ESTETICA
Realizo
ejercicios de creación individuales o colectivos, de acuerdo a los procesos productivos
de las prácticas artísticas utilizando diversos instrumentos materiales o
técnicas.
COMUNICACIÓN
Elaboro
producciones artísticas mediante las cuales muestro la apropiación de los
elementos conceptuales contemplados en clase, así como control, fluidez y
destreza en cuanto al manejo técnico.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
Técnica 2D Y 3D: (uso de material
reciclable y no recicable).
INTRODUCCION
El arte tridimensional se
caracteriza por la creación de obras con tres dimensiones: alto, ancho y largo.
Al igual que el arte bidimensional, la creación tridimensional es tan antigua
como el hombre mismo. En la Prehistoria el hombre modeló objetos de arte con
fines mágico-religiosos, y como herramientas de trabajo y defensa.
Las expresiones más representativas son
principalmente la escultura y la arquitectura, pero también se encuentran
representantes en la pintura gracias a la perspectiva y al manejo de las
sombras a través de la luz.
Ahora vamos a dibujar en 3D. Observa el
video y realiza tu mano en 3D. Debes tener marcadores o colores y una hoja de
block
https://www.youtube.com/watch?v=eUXqwrJDyDQ
Taller 2 artística Segundo periodo
Fecha 25 de
agosto 2020 Fecha de entrega: 1ro de
septiembre
Dibujo paso a paso
Dibujo paso a paso
Desempeño:
Sigo las
instrucciones para elaborar un dibujo paso a paso haciendo buen uso del espacio
en el plano.
Instrucciones:
En una hoja de block dibuja la ballena en el fondo del mar. Utiliza tu creatividad
Taller 3 artística
Grado: 4-2 4-3, 5-3 Fecha 15 de septiembre 2020 Fecha de entrega: 21 de septiembre Docente: Ana Bolena Moreno Sensibilidad: Me relaciono vivencialmente con diversas modalidades de expresión emocional y su representación simbólica; y comento mis reacciones frente a las producciones artísticas propias o de los otros (C.B.1)
Comunicación: Realizo ejercicios de creación individuales o colectivos, de acuerdo a los procesos productivos de las prácticas artísticas, utilizando diversos instrumentos, materiales o técnicas (C.B.1)
En Colombia se celebra el día del amor y amistad. Es importante aprovechar esta fecha para demostrarle a nuestros seres queridos nuestro afecto. Realiza una cajita de regalo para empacar un detalle a un ser querido. ¿Te gustan las manualidades? |
Materiales que necesita
Un tubo de papel higiénico, un pedacito de papel de regalo, ega, tijeras, cinta o lana
Cuando tengas los materiales vas a seguir el paso a paso
Paso 1.
Consigues un tubo de papel higiénico
Paso 2
lo Lo aplanas un poco
PPaso 3
Lc Colocas en posición vertical
P Paso 4
D Dobla un poco un lado del extremo del tubo de papel
Paso 5
R Realiza el mismo proceso con el lado opuesto
Realiza nuevamente los pasos 4 y 5 en el otro extremo del tubo
P Paso 6
Finalmente decora a tu gusto, guíate por la primera fotografía.
Evaluemos
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad para hacer la caja de regalo?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
d Taller 4
1. Realiza el cuadro en el cuaderno y escribe dentro de él lo que para ti es arte figurativo y arte abstracto según los conceptos leídos anteriores;
Fcha: noviembre 3 del 2020
Fecha entrega: Noviembre
10 del 2020
Reconozco, aprendo e interpreto los himnos patrios y de la institución
·
SIMBOLOS PATRIOS
Dibuja los simbolos
a. Bandera:
explica el significado de sus colores
b. Escudo:
explica el significado de sus insignias.
c. Flor
Nacional : nombre
d. Árbol
nacional: nombre
e. Ave
Nacional: nombre
f.
Himno Nacional de Colombia: Escribe el coro, la
primera estrofa y apréndelo.
g. Himno de
la institución: Escríbelo, apréndelo y entónalo.
·
SUGERENCIA:
Si tiene la posibilidad pueden consultar en esta página
F. HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
AUTOR:
___________________________________________________________________________
MÚSICA: ___________________________________________________________________________
CORO
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
____________________________________________________________________
___________________________________________________________________
I ESTROFA
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
G. HIMNO INSTITUCIONAL
AUTOR_______________________________________________________________________________
CORO
________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
I ESTROFA
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
II ESTROFA
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
CORO (REPITE)
III ESTROFA
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
IV ESTROFA
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
CORO (REPITE)
Taller 6
Fecha 17 de noviembre 2020 fecha de entrega: 27 de noviembre 2020
Desempeño
· Reconoce las capacidades físicas básicas como condicionantes de las habilidades y destrezas motrices: Flexibilidad, resistencia, velocidad y fuerza
· Realiza ejercicios que le permiten desarrollar la resistencia y la percepción
del espacio.
· Adquiere destreza en la elaboración de trabajos manuales con material reciclado
Trabajemos la Resistencia
1- Vamos a construir un buscapiés. Este objeto además de ser un trabajo manual de artística (decóralo como quieras); te ayudará a realizar un ejercicio muy divertido para desarrollar la resistencia.
¿Que necesitas?
· Papel periódico
· Cinta adhesiva
· Cuerda
· Tijeras.
¿Cómo se construye?
1. Hacemos una pelota de papel tan grande como queramos
2. Recortamos un pedazo de cuerda de 80cms. Uno de los extremos lo introducimos dentro de la pelota.
3. Evitando que se salga la cuerda, precintamos toda la pelota. Reforzamos la zona por donde sale la cuerda.
4. Damos forma al otro extremo de la cuerda para que podamos meter el tobillo y lo amarramos. Debe quedar holgado de tal forma que pueda girar pero que no quede demasiado ancho que se salga.
Desarrollo del juego
Iniciamos colocándonos el buscapiés en el tobillo. Observa la imagen. El juego consiste en hacer girar el buscapiés y saltarlo cada vez que pase por el pie contrario.
Al principio es un poco complicado pero una vez se coge el ritmo y la técnica resulta un juego muy divertido.Espero lo realices y te diviertas
Nota: el siguiente juego fue tomado del libro
Recicla juego
Autor: Francesc Martín Martínez
Atención por favor
Favor enviar la actividad al siguiente correo
d.ine.ana.moreno@cali.edu.co ya que el correo anterior está copado.
Mil gracias. Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario