ÉTICA GRADO 5-3


                              😅😝😴💓💙💙SENTIMIENTOS Y EMOCIONES💓💔💜😍😊


Actividades para la semana del 20 de abril al 24 de abril.



Cinco adorables niños jugando en el jardín vector gratuito

COMPETENCIAS.

  • Comprenden que nuestras emociones nos pueden afectar positiva o negativamente a nivel personal o grupal. 
  • Identifica cosas que hacen otros, que hacen que ellos se sientan mal en el colegio
  • Conozco y utilizo estrategias creativas para solucionar conflictos. (Por ejemplo, la lluvia de ideas.)

Actividades
Cada actividad  la realizas en dos horas

Controla tu tiempo y tu aprendizaje

1-Obseva el video sobre  emociones :

Los sentimientos y las emociones. De la película "del reves"


Escribe las emociones que presenta el video y cómo demuestran los personajes lo que   sienten.
ejemplo: Tristeza con llanto



LA CONVIVENCIA 
Actividades semana del 27 de abril al 30 de abril  

2- Observa el video 



Copia la canción. Extrae y escribe 5 oraciones que hablen de las acciones   que inviten a  un buen trato.

3- Realiza un dibujo en el cuaderno y escribe una oración que invite a una sana convivencia


Semana del 4 de mayo al 8 de mayo





Del Revés inside out ESPAÑOL PELICULA COMPLETA del juego Infinity ...
Semana del 11 de mayo al  15 de mayo


Competencias ciudadanas
Competencias emocionales:
Manejo de emociones (ira)
Reconozco que las acciones se relacionan con las emociones y que puedo aprender a manejar mis
emociones para no hacer daño a otras personas.

Desempeño General
Comprende cuales son las consecuencias de comprender y entender los sentimientos de los demás
Desempeños específicos
Explica cuando se sienten bien por cosas que hacen los demás.

Actividad
Recuerdas estos personajes 


Del Revés (Inside Out)', el retorno de Pixar a la grandeza - RTVE.es
Ira


Del revés (Inside Out)': El detalle de Alegría que te revela el ...
Alegría



EL PIXEL VERDE: Del revés (Inside Out) | YourWay Magazine
Miedo
EL PIXEL VERDE: Del revés (Inside Out) | YourWay Magazine
Asco


Guía del Profesorado
Tristeza


Son los personajes del video de la actividad anterior






Retomemos el video de sentimientos y emociones de la película “del revés” de la primera actividad (Te recomiendo que lo vuelvas a ver :     https://www.youtube.com/watch?v=XU3SlbNAZIo
  
1-Lee el siguiente texto y continuemos trabajando sobre este tema.

 En el video vimos que estos personajes que representaban las emociones controlaban el comportamiento de una niña llamada Riley Anderson 

Asco hizo que Riley tirara las verduras y no se las comiera. Ira hizo que gritara al papá.  El miedo, que esquivara el cable de la conexión. La tristeza, la hizo llorar y la alegría reír. Todas esas emociones dentro de ella hicieron que se comportara adecuada o inadecuadamente.)
 Igual sucede con nosotros. Las emociones hacen que actuemos de una u otra manera. Ellas rigen nuestro comportamiento. Si sentimos amor, lo más probable es que hagamos cosas que le agradan al ser amado. Darle un beso a la mamá o abrazar nuestra mascota. Y si sentimos ira, podemos actuar de manera indebida y meternos en problemas como  responderle groseramente a nuestros padres o pegarle a un amigo o amiga. Es por eso que debemos aprender a reconocer nuestras emociones y las emociones de los demás. Si sabemos cómo nos estamos sintiendo, sabremos controlarnos y escoger la forma correcta de actuar en una situación determinada. Así evitaremos meternos en problemas.

2-Contesta las siguientes preguntas de acuerdo con el texto anterior.

A- El texto se refiere a unas emociones que se muestran en el video. ¿Cuáles emociones son?

B- Escribe cómo las emociones manejaron el comportamiento de Riley.

C-¿Cuándo se comportó inadecuadamente Reily?  ¿Qué emoción la manejaba?

D- ¿Por qué es importante identificar nuestras emociones?


3-Comenta una situación en la cual hayas sentido ira.  Escribe cómo reaccionaste.


Taller 4
Fecha: 26  de mayo
Fecha entrega 29 de mayo

Estándares

Emocionales:
-Reconozco el valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones.

Desempeños
        •     Comprenden que nuestras emociones nos pueden afectar positiva o negativamente a nivel             personal o grupal.
        Identifica cosas que hacen otros, que hacen que ellos se sientan mal.                
·         Explica cuando se sienten bien por cosas que hacen los demás.

·         Comprende cuales son las consecuencias de comprender y entender los sentimientos de los demás.
        Explica qué cosas hacen ellos mismos que pueden hacer sentir bien a otros.

Hola mis niños.

Muy buenos días
¿Recuerdan la actividad anterior? 
Hablábamos sobre los sentimientos y las emociones. Que las emociones manejan nuestro comportamiento. Y si actuamos con rabia podemos hacer cosas que nos pueden traer problemas.
En nuestro hogar a veces nos encontramos con situaciones que generan conflictos con nuestros familiares. Y si no controlamos la rabia, el conflicto puede termina en agresiones físicas o verbales.
Debemos auto controlarnos y calmar nuestra rabia antes de actuar. Como un semáforo


Para tener una convivencia en armonía debemos solucionar los conflictos asertivamente. Es decir utilizando el diálogo para llegar acuerdos.

Actividad
Lee y contesta el cuestionario

NORMAS Y ACUERDOS
Las normas sociales son un conjunto de reglas que deben seguir las personas de una comunidad para tener una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.
Los grupos de personas que ocupan un mismo espacio establecen normas y acuerdos que les permiten relacionarse armónicamente para realizar propiamente sus tareas y alcanzar sus objetivos.
Escribe cuatro normas que tengas en casa.
Recuerda y escribe los acuerdos que tenemos en clase.
Escribe que pasaría si en tu casa no tuvieras normas.
¿Cómo sería tu casa?
 ¿Cómo te relacionarías con las personas que viven contigo?
 Fecha de entrega: Junio 11 del 2020
                    
Buen día mis niños y niñas

Leamos el desempeño para saber que vamos aprender.

 Desempeño

Identifico las ocasiones en que actúo en contra de los derechos de otras personas y comprendo por qué esas acciones vulneran sus derechos. (Cognitivo)
A continuación hay una lectura sobre el tema que vamos a tratar.  Léela                                                                                   
NUESTROS DERECHOS, NUESTROS DEBERES
Todas las personas, independientemente de la edad, el origen, la cultura y de cualquier otra circunstancia, tenemos unos derechos que se deben respetar. Igualmente todos, del más pequeño al más mayor, tenemos también unos deberes que cumplir. Tanto los derechos como los deberes son necesarios para vivir en sociedad y para convivir bien con los demás.
Cada derecho está unido a un deber. Así, por ejemplo, como niños y jóvenes, tiene reconocido el derecho a la educación, pero este derecho, al mismo tiempo, tiene un deber y una responsabilidad que cumplir: el deber de ir a la escuela y la responsabilidad de estudiar. Otro ejemplo de que nuestros derechos piden nuestro compromiso es que tienes derecho a no ser agredidos y, por lo tanto, también el deber de no agredir a los otros.
Actividad
 Lee el derecho y escribe en la línea el deber (esta actividad está en la guía de ética que trabajamos en clase presencial.  si la tienes  realiza el ejercicio allí si no copia el ejercicio en el cuaderno)
Ejemplo:
Derecho a la educación: Tengo el deber de cumplir con las actividades que me pidan en la escuela
Derecho a la salud:                            _________________________________
Derecho a tener buen trato                _________________________________
Derecho a ser respetado                   _________________________________
Derecho a un nombre______________________________________________

El derecho a la educación y mis deberes
Todos los niños y niñas tienen derecho a la educación. Es deber de los adultos (padres de familia, profesores, gobernantes) hacer que este se cumpla. Es por eso que existen las escuelas y colegios y los padres matriculan a sus hijos allí.  Pero los niños y niñas deben cumplir con sus deberes para que realmente puedan aprender y aprovechar la educación que se les está brindando y así formarse como seres integrales( es decir con valores y conocimiento)
Actividad 2
Dibuja el grafico en el cuaderno y en los círculos escribe los deberes que tienes como estudiante para que realmente puedas aprender lo que te enseñan.



 



Taller     6  
Fecha Junio 23 del 2020                         

  Competencias

·         Identifico las instituciones y autoridades a las que puedo acudir para pedir la protección y defensa de los derechos de los niños y las niñas y busco apoyo, cuando es necesario.

·         Identifico las ocasiones en que actúo en contra de los derechos de otras personas y comprendo por qué esas acciones vulneran sus derechos.


Introducción

Ya habíamos trabajado sobre los acuerdos en casa para tener una sana convivencia. Estos acuerdos también permiten que no se atropellen nuestros derechos y a la vez velan porque cumplamos los deberes. Es decir las personas que habitamos en una misma casa cumplimos deberes y respetamos los derechos de los otros. Igual pasa en nuestro país: Colombia. Cómo colombianos, el Estado protege nuestros derechos y a la vez tenemos leyes que obligan a cumplir deberes. Es por eso que Colombia es un estado social de derecho

Actividad 1

Lee el siguiente texto y contesta las preguntas (esta actividad está en la guía  que trabajábamos en clase presencial)


Colombia un estado social de derecho




Colombia es un estado social de derecho ya que todo colombiano, no importa si es mujer u hombre, niño o niña, blanco, afro o indígena, mestizo o mulato, pequeño o grande tienen derecho a:
·         Vivir sin que nadie lo amenace o moleste
·         Permanecer con su familia en su casa sin que lo saquen de allí.
·         Viajar libremente dentro del territorio colombiano.
·         Trabajar de acuerdo con lo que sabe hacer y que le paguen por ello.
·         Prepararse para conseguir trabajo.
·         Aprender y desarrollar su capacidad intelectual
·         Permanecer en el país y no ser mandado a otro sino lo desea.
·         Elegir y ser elegido en cargos públicos

Actividad 2
Reflexiona:
Crees
¿Estos derechos se cumplen en Colombia?
Explica una situación que hayas conocido en la cual creas que no se respetó alguno de los derechos mencionado en la lectura.
Actividad 3
Lee la siguiente situación y escribe cuáles derechos le fueron vulnerados a Luis y su familia.

Luis es un niño muy inteligente que vive en un pueblo muy alejado en Colombia. Era muy feliz porque asistía a una hermosa escuela y cuando llegaba a casa jugaba en los verdes campos que la rodeaban. Un día lo despertaron unos fuertes golpes en la puerta. El papá y la mamá de Luis ya estaban levantados y observaban con mucho miedo la puerta. De repente, la puerta se vino al piso y unos hombres armados entraron. Los obligaron a salir de su casa.  No pudieron llevar nada. Les dijeron que no podían permanecer en el pueblo. El papá de Luis tuvo que dejar el trabajo. Luis dejar la escuela y viajar a la ciudad.

  Espero hayas comprendido.
 Un abrazo
Fecha: Julio 7 2020

Buen día mis niños y niñas
Autoevaluarse es el proceso en el cuál tú mismo analizas  tus desempeños frente a una tarea determinada. 
1-Hoy vas a realizar este cuadro en el cuaderno y lo llenas para determinar cómo vas en el proceso de realización y entrega de los actividades programadas.




2- Contesta las preguntas en el cuaderno de acuerdo con el análisis hecho en el cuadro anterior



Segundo periodo
Julio 21
Taller #  1         Ética y valores
La autonomía
Hola mis niños hoy empezamos un nuevo 
periodo. Y al empezar es importante hablar de la
 autonomía.  Lee y contesta las preguntas.

1-Escribe lo que crees qué es la autonomía.
 Lo que tú piensas. No lo copies de otra persona. Escribe tu opinión

.
2-La palabra autonomía esta formada por dos raíces: Observa el grafico. Allí hay una definición de   autonomía.  Escribe lo que entiendes 



Al nacer, dependemos de las personas adultas pues no podemos valernos por nosotros mismos. Ni tampoco tenemos el conocimiento de lo que debemos hacer para nuestro bienestar. Al crecer, queremos hacer lo que nos gusta. Queremos tomar nuestras propias decisiones: La hora de levantarnos, la hora de comer, cuando hacer las tareas, cuando salir a la calle, qué comer, cómo vestirnos. Nos enojamos cuando  nos establecen normas y cuando  nuesstros padres nos dicen lo que debemos  hacer  

3- ¿Alguna vez te ha pasado que quieres hacer algo y tus padres no te dejan? Escribe que has querido hacer

4-¿Por qué crees que tus padres no te dejan?

Autonomía es la capacidad de tomar tus propias decisiones. Pero las decisiones que no te afecten negativamente. Ni que afecten negativamente a los demás. Es decir que no te hagan daño, ni que les hagan daño a otros.
La persona autónoma establece sus propias normas. Normas que le convienen y que les traen bienestar físico y emocional. Normas que lo llevan a alcanzar sus metas. Una persona autónoma tiene éxito en lo que se propone.

5- ¿Crees que un niño de quinto puede ser autónomo? ¿En qué aspectos puede serlo?


Efectivamente un niño o niña de grado quinto que es o se está volviendo pre-adolescente debe empezar a ser autónomo.

Cómo niño o niña debes tener metas claras.
6-¿Qué profesión quieres tener cuando seas mayor?
Si tienes clara tu profesión ya estas tomando decisiones. Y solo depende de ti lograrlo. Lo primero que debes entender es que debes ir alcanzando pequeñas metas para llegar a esa gran meta: ser un profesional.

La primera meta es pasar el año. Cualquier profesión requiere de una preparación y es básicamente estudiando que se logra.

7-Al finalizar el primer periodo debemos realizar una autoevaluación. Es decir evaluar tus propios desempeños. 
¿Cómo fue tu trabajo? 
¿Realizaste las actividades a tiempo?
 ¿Realizaste las actividades haciendo tu mejor esfuerzo? 
¿Aprendiste los temas tratados? 
Es importante responder estas preguntas con absoluta honestidad. Ya que serán la base para mejorar tu desempeño.
Escribe un plan para mejorar tu desempeño y alcanzar tu meta.

Recuerda debes realizar las actividades con dedicación  para lograr aprender aprender  



8-Diseña un plan de cómo vas a trabajar este segundo periodo.
¿A qué horas te vas a levantar? Sin que te llamen.
¿A qué horas vas a realizar las actividades escolares (con entusiasmo)? Sin que te digan u obliguen
¿Cuándo las vas a enviar? Recuerda que si organizas tu tiempo, no vas a tener problemas de trabajo acumulado y hecho rápidamente sin cuidado.

 No olvides también planear ayudar en casa
Te reto a ser un niño autónomo y así alcanzar tus metas
Espero que te conviertas poco a poco en una persona autónoma. Que sabe lo que quiere y lo que le conviene. Una persona que va tras una meta y se convierte en un campeón.

Observa imágenes de planes  que te pueden ayudar


















Ias i







Taller # 2


Fecha: 18 de agosto                                      Fecha de entrega: agosto 28 2020



 

CONVIVENCIA Y PAZ

Reconozco cómo se sienten otras personas cuando son agredidas o se vulneran sus derechos y contribuyo a aliviar su malestar (integra


 

Desempeños

Multiperspectiva

 Analizo una problemática desde las diferentes perspectivas de las personas o colectivos involucrados en ell

Hola mis niños.                                  

¿Cómo están?                                

¿Qué vamos a hacer hoy?

 

 Retomáremos algunos de los aprendizajes trabajados en la clase de ética y valores. Analicemos unos casos de la vida cotidiana que nos permitirán reflexionar sobre estos temas.

 

Recordemos

A continuación vamos a recordar términos que ya hemos trabajado.

1-Piensa y escribe el significado con tus propias palabras. Puedes leer los talleres anteriores.

Autocontrol

Acuerdos y normas

Derechos

Autonomía

2- Explica qué es sana convivencia y por qué es importante.

3- A continuación vamos a analizar unas situaciones. Escoge la respuesta correcta y escribe con cuál de los términos trabajados: Autocontrol, Acuerdos y normas, autonomía, derechos se relaciona

Situación 1

Casi siempre, Juan Andrés se levanta malhumorado. Su padre le propone que se acueste a las 8:00 p.m. en vez de las 9:00 p.m. ¿Qué busca, probablemente, el papá de Juan Andrés con esta propuesta?

 A. Que Juan Andrés duerma mejor y que gracias a eso se levante descansado y alegre.

B. Que Juan Andrés se levante más temprano para poder hacer más cosas en el día.

C. Que Juan Andrés adquiera el hábito de acostarse temprano y sea más disciplinado.

D. Que Juan Andrés se acostumbre a obedecerle y que por eso sea más educado.

Situación 2

Una mamá está sola con su hijo en la casa. La mamá tiene que salir a hacer unas diligencias al banco, y decide que su hijo la acompañe. El niño no quiere ir, pues le parece muy aburrido el banco; entonces le dice a su mamá que no va a ninguna parte. Los dos pelean y no logran llegar a un acuerdo. Al parecer,

A. para la mamá el niño puede quedarse solo mientras ella va al banco.

B. la mamá quiere que su hijo se quede en la casa, pero él no quiere.

C. para la mamá es divertido ir al banco, pero para el niño no.

D. el niño quiere quedarse en la casa pero la mamá no quiere dejarlo solo.

Situación 3

Los papás de Camilo quieren que su hijo empiece a estudiar la primaria pero no tienen dinero para matricularlo. Un vecino les dijo que no tiene de qué preocuparse porque lo pueden inscribir en una escuela pública sin pagar nada. Lo que dijo el vecino es

A. correcto, porque ni los colegios públicos ni los privados pueden cobrar por la educación.

B. equivocado, porque los padres que no tienen dinero no tienen derecho a matricular a sus hijos en ningún colegio.

C. correcto, porque en Colombia todos los niños y niñas tienen derecho a estudiar en un colegio público sin pagar nada.

D. equivocado, porque en Colombia solo los niños y niñas que viven en el campo pueden tener educación gratis.

Situación 4

Luis es un niño muy activo, Siempre colabora en casa, pero está teniendo muchas dificultades con su mamá. Constantemente pelea con su hermanita de cinco años. Cuándo ella se le acerca para jugar él la grita y la empuja. La mamá lo regañó y le preguntó porque actuaba de esa forma. El respondió: “ Es que ella no sabe jugar y me interrumpe mis juegos o me daña lo que estoy haciendo”. ¿Qué debe hacer Luis para mejorar la convivencia con su hermanita y mamá?

a. Exigirle a la mamá que controle la niña para que no se le acerque

b. Esconderse donde la hermanita no lo vea

c. Controlar su enojo y explicarle a la hermanita los juegos y que debe hacer cuando él está jugando

d. No volverle a hablar a su mamá

 

 

 

Taller # 3 

                                         





                              Fecha: 1 de septiembre

Fecha de entrega: 4 de septiembre

 

Nivel de desempeño

·        Defino que el estado social es un sistema que se propone fortalecer los servicios y garantizar derechos considerados esenciales para mantener el nivel de vida necesario para participar como miembro pleno en la sociedad. Trabajo y vivienda digno

·        Identifico las instituciones y autoridades a las que puedo acudir para pedir la protección y defensa de los derechos y busco apoyo, cuando es necesario.

Recordemos

Hemos venido trabajando sobre normas, acuerdos y derechos. Sabemos que derechos son las condiciones que se le deben garantizar a las personas para que este bien. Por ejemplo para tener salud deben existir hospitales para que nos curen cuando estemos enfermos.

En el taller 6 del primer periodo trabajamos: Colombia es un estado social de derechos.  

1- Escribe qué recuerdas sobre lo que significa esta frase

2- Escribe 2 derechos que tenemos por el hecho de ser colombianos.


 

Observa la imagen. En ellas están escritos los derechos del niño. Escríbelos en el cuaderno.                                                                                                                                                                             

 

3-¿Cuáles derechos que buscan que estés físicamente bien?

4-¿Cuáles derechos buscan que estés emocionalmente bien, feliz, tranquilo?

5-¿Cuáles derechos buscan que puedas actuar en sociedad sin ser discriminado y sin ser obligado realizar acciones en contra de tu voluntad y de tu bienestar?

6-Escribe el derecho que busque que aprendas y te prepares para la vida?

7- Realiza un póster en una hoja de block invitando a las personas a respetar los derechos de los niños. Puedes utilizar dibujos, o recortes de revistas. Si quieres lo puedes hacer en el computador.

                   Taller 4

Competencia 


-Identifico las ocasiones en que actúo en contra de los derechos de otras personas y comprendo por qué esas acciones vulneran sus derechos.

¿Y después de la pandemia?
Orientación escolar

1-¿Qué emociones has sentido durante la pandemia?

Escríbelas en el cuaderno



Rueda de las emociones

La siguiente imagen muestra la intensidad con que se sienten las emociones.



Las emociones primaria:

Las emociones que están en los círculos del centro. Son aquellas que nos impulsan a actuar sin pensar. No hay autocontrol.

Las emociones secundarias:

No son tan intensas como las emociones primarias. Estas las conocemos y las aprendemos a manejar. Las encaminamos para alcanzar nuestros objetivos.

Inteligencia emocional

Se refiere a los beneficios de conocer e identificar las emociones a la vez que controlar y gestionar nuestras expresiones de las mismas, la capacidad de auto motivarse, de tener empatía (pensar en los demás) y cierta habilidad para relacionarnos con las emociones ajenas.(conocer las emociones de los demás y así actuar sin lastimar a otros)

 

Aislamiento selectivo responsable

Ahora que se avecina “el aislamiento selectivo responsable” como muy pomposamente lo ha llamado el gobierno y otros lo han interpretado como un “sálvese quien pueda” nosotros como miembros de la comunidad educativa tenemos que llamarnos al orden y actuar de manera responsable, sacando a relucir lo aprendido durante esta emergencia sanitaria. No debemos llenarnos de temor e incertidumbre. Actuar motivados a cuidarnos y a cuidar a los que nos rodean.

Debemos actuar Inteligentemente para cuidarnos y cuidar            la salud de los demás.

 

2- Encuentra las emociones



Y por último Haz un dibujo donde muestres acciones que vas a realizar para cuidarte y cuidar a los demás. Es decir Acciones que muestren que estas actuado con inteligencia. Seamos empáticos, solidarios y respetuosos





 

                        Taller 5                

                               

                                             
Fecha : 13 de octubre 2020
Fecha de entrega : 2 de noviembre 2020

Que vamos a aprender?

Desempeño

       -    Diferencias un bien individual y un bien común

      -     Diferencias un bien público de un privado

INTRODUCCIÓN.

El Estado Social de Derecho de un país se sustenta en satisfacer las necesidades de sus ciudadanos garantizando así la protección de sus derechos. Hoy trabajaremos las formas que tiene el estado de proteger los derechos.

Inicialmente aprenderemos sobre el bien individual y el bien común, también conoceremos la cultura de la legalidad y finalmente la importancia de los estudiantes en el contexto escolar…



El bien individual es aquel que pertenece y beneficia a una sola persona y se obtiene gracias al trabajo personal para obtener cosas como, por ejemplo: Ropa, vivienda, vehículo, entre otros.


Por otra parte, está el bien común


que es algo que beneficia a todos los miembros de una comunidad, por ejemplo: reparación de tuberías dentro de una Unidad residencial, aseo de toda la ciudad, reparación de semáforos dañados, parques para juego en diferentes puntos de la ciudad.

Actividad 1

1- Escribe en el cuaderno la definición de bien individual y bien común

2- Recorta y pega en el cuaderno  5 imágenes de bien individual y 5 de bien común

 

 

Lo que estoy aprendiendo… Existen diferencias, pero también complementos entre el bien individual y el bien común….

 


El Bien Común es de todos y para todos. No promueve la ventaja de un grupo o clase alguna, sino el beneficio de todos, cualquiera que sea el carácter o la función que las comunidades realicen en la sociedad. Comprender el bien común no es sencillo. El bien común nace de las necesidades para una mejor vida social para permitir grados más diversos de desarrollo personal y establecimiento firme, sostenido y eficiente de los valores democráticos.

3- El bien común busca mejorar la vida de las personas escribe porque crees que los siguientes bienes comunes le sirven a las personas.

- El parque de mi barrio

-La cancha de fútbol

 

El bien común es superior a los bienes individuales, pero no superior a la persona, El bien común parte de las necesidades personales que juntas son necesidades 

Bien público:


 



Los servicios públicos son bienes comunes

Los servicios públicos satisfacen las necesidades de todas las personas que habitan nuestro país. El Estado debe asegurar la prestación eficiente de estos servicios. Debe vigilar que se cumpla correctamente, regular su uso y controlar su buen funcionamiento para garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos. 




 


 

4- Escribe el nombre de la empresa de la energía, acueducto y alcantarillado de nuestra ciudad

5. Escribe el nombre de la empresa encargada de la telefonía que utilizan en tu casa

6- Escribe una anécdota con referencia a un servicio público por ejemplo un día que no hubo servicio de agua. ¿Qué hicieron? ¿Sucedió algo que te causó risa o miedo? ¿Cómo pasaron el día? Recuerda que la anécdota es una narración.

Atención por favor

Este taller comprende las dos actividades del ética del mes de octubre

Favor enviar la actividad al siguiente correo

d.ine.ana.moreno@cali.edu.co ya que el correo anterior está copado.

Mil gracias. Un abrazo

 

 

 

 Espero aprendas mucho. Un abrazo

Imágenes utilizadas en el blog son tomadas de las imágenes gratuitas del buscador google


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